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Seguridad: Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la Visión Cero

La subsidiaria de Daimler Truck fomenta este concepto integral de seguridad vial, que busca reducir a cero el número de personas lesionadas en el tránsito para 2050.

Mercedes-Benz Camiones y Buses trabaja constantemente en el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas avanzadas que priorizan la conducción segura. De esta manera, se alinea con la Visión Cero, un concepto integral de seguridad vial a través del cual busca reducir a cero el número de personas lesionadas en el tránsito para el año 2050.

La compañía destaca la importancia del esfuerzo mancomunado de todos los actores que transitan las calles, rutas y autopistas como esencial para lograr avances significativos en la materia. Además, considera que los peatones constituyen una parte esencial del ecosistema de acción del sector del transporte.

Es por eso que, en el Día del Peatón, la subsidiaria argentina de Daimler Truck renueva su llamado a toda la sociedad a unirse en la construcción de una movilidad segura y respetuosa de las normas de tránsito.

Por otra parte, invitó al Grupo HER a compartir sus testimonios sobre la visión de seguridad de la firma alemana, basados en su experiencia de uso con los buses de la marca de la estrella. Este cliente cuenta con siete empresas que brindan servicios de transporte de pasajeros y turismo desde hace 34 años.

Los vehículos que utiliza están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, diseñados para detectar y prevenir situaciones de riesgo, reduciendo la posibilidad de siniestros y protegiendo a peatones y ciclistas. Tal es el caso del O 500 RSD, que ofrece un conjunto de opcionales que aseguran mayor protección para conductores y pasajeros.

A los sistemas ESP y EBS, el modelo suma nuevos dispositivos opcionales como el Frenado de Emergencia Activo (AEBS), un radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente.

Maximiliano Jalid, uno de los choferes de Expreso Alberino, empresa perteneciente al grupo, explicó: “Para nuestro tránsito en ruta, donde enfrentamos condiciones climáticas y de tráfico variables, los buses Mercedes-Benz son excepcionales. Durante uno de nuestros viajes, se cruzó un animal a unos 500 metros de distancia, lo que activó instantáneamente el Sistema de Frenado de Emergencia Activo (AEBS)”.

Además, estos chasis de buses incorporan el sistema de advertencia en cambios de carril (LDWS), el sistema de velocidad crucero adaptativa (ACC) y el asistente de arranque en pendiente (HSA), un sistema que mantiene detenido el vehículo en cualquier tipo de pendiente hasta que el operador presione el acelerador.

En tanto que Paulo Ochoa, conductor de la empresa Dumascat, remarcó la importancia del sistema de frenado y contó que “luego de haber estado en una situación crítica por la cercanía con un vehículo que tenía adelante, la activación del sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) resultó muy eficiente; y el Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDWS) me permitió mantenerme en la ruta”.

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