InicioNOVEDADESIveco entregó bicicletas adaptadas para niños con discapacidad motriz

Iveco entregó bicicletas adaptadas para niños con discapacidad motriz

Junto a la Fundación Jean Maggi, y en el marco de los festejos por el Día de las Infancias, los chicos estrenaron sus bicis con una recorrida por la planta de la compañía.

Con la presencia de representantes de Iveco Group, Fundación Jean Maggi y familiares de niños y jóvenes con discapacidad, la marca italiana de camiones realizó la entrega de 14 bicicletas adaptadas que donó a la entidad sin fines de lucro. Durante el encuentro en el que además se celebró el Día de las Infancias, los chicos disfrutaron de un paseo por la planta de Córdoba con sus nuevos rodados.

Creada en la provincia mediterránea en 2016, la fundación tiene como objetivo contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del movimiento. Mediante acciones de inclusión, fabrica bicicletas adaptadas para que puedan disfrutar del deporte y el aire libre. Hasta el momento, lleva entregadas más de 250 bicicletas.

Las bicis se ensamblan con la colaboración de personas con discapacidad en la fábrica “Superadaptados”, fundada por Jean Maggi. Los asientos son fabricados por la fundación con madera reciclada que proviene de la Isla Ecológica de Iveco Group, un espacio que fomenta actividades de concienciación ambiental como el reaprovechamiento y reciclaje de residuos, la recuperación de los desechos de los procesos industriales y la preservación de la biodiversidad.

“Esta es una jornada muy especial para nosotros, inolvidable y conmovedora. Es muy importante trabajar junto a la Fundación Jean Maggi y poder hacer un aporte significativo a la causa. Recibir a una persona como Jean Maggi, que es una fuente de inspiración para todo aquel que entre en contacto con su historia, es un placer enorme. Una historia que nos demuestra que los límites son los que uno mismo se pone”, dijo Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

“Nuestro Comité de Sustentabilidad compuesto por voluntarios internos de la compañía, trabaja todo el año para poder concretar este tipo de iniciativas como la de hoy. Es un orgullo para nosotros haber recibido hoy a la Fundación Jean Maggi, a los niños beneficiarios de las bicicletas con sus familias, y haber compartido junto con nuestros colaboradores este momento tan especial”, agregó César Parpal, HR Country de Iveco Group.

Por su parte, Jean Maggi, cocreador de la Fundación que lleva su nombre, expresó: “Me toca ser la persona que le da nombre al proyecto y recibir las felicitaciones, pero realmente detrás de la Fundación y la fábrica hay un equipo muy importante que trabaja incansablemente por conseguir esto. Agradecemos siempre a las empresas que nos acompañan y forman parte de esto, con su aporte el camino se hace un poco más sencillo”.

NOTAS RELACIONADAS