Según trascendidos, la presentación formal del Ágile se haría en los primeros días de octubre en la Argentina y la comercialización arrancaría en noviembre o diciembre. Posteriormente, el vehículo llegará a otros mercados de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay. El Ágile está desarrollado sobre la plataforma conocida como “Viva”, de la que posteriormente nacerán otros modelos también destinados al Mercosur, entre ellos un SUV para competir contra la Ford Ecosport. Por el momento se desconocen las motorizaciones que ofrecerá el flamante modelo, aunque trascendió que inicialmente se ofrecerá la naftera de 1.4 litros y 94 CV que a comienzos de este año incorporó la familia Corsa Classic, y que más adelante se podría agregar una evolución del naftero de 1.8 litros presente en otros modelos de Chevrolet.
Según anticipó su constructor, el Ágile “se distinguirá por su diseño exterior y espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes”. La automotriz lanzó el sitio web www.elnuevochevrolet.com, a través del cual va revelando detalles del flamante modelo y hasta lanzó un concurso con regalos para quienes logren fotografiarlo. GM Argentina se encargó de aclarar que el Ágile no llega para reemplazar a otro modelo existente, sino que se posicionará por encima del Corsa II y por debajo del Astra. Y como no tendrá versión sedán, tampoco competirá contra el Aveo, que la marca comercializa en el país desde octubre pasado.
El nombre del vehículo, que significa “ágil” en varios idiomas, “representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación”, según la automotriz. En cuanto a su diseño, está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture; es decir “imagen global”) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el Salón de San Pablo 2008. Este concept está basado en la nueva arquitectura “Viva” y según GM Argentina, “fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet”.
Podrias citar que lo sacaste de Argentina Auto Blog no?
Estimado Anónimo: el artículo fue elaborado, justamente, sobre la publicación por parte de Autoesporte de la portada de la revista de septiembre. Y contiene información y datos ya publicados en CarsMagazine en notas anteriores. Nada tiene que ver esto con que Argentina Auto Blog, medio que desde luego visito y a cuyo responsable periodístico conozco, haya publicado la misma información, en su caso mediante un convenio de derechos de reproducción. Eso no quita, entiendo, que otro medio pueda elaborar una nota citando a la revista como fuente. Muchas otras veces se han publicado aquí artículos citando a Autoesporte como fuente, e incluso se han reproducido algunas de sus tapas.
Gracias por leer CarsMagazine!