Será una serie limitada con look off-road que se ubicará arriba de las versiones SRX, sobre las cuales sumará accesorios. Se producirá desde noviembre, por un año.
Por Redacción – CarsMagazine..com.ar
Toyota Argentina producirá en su planta de Zárate una nueva versión de la Hilux. Se llamará Conquest y se posicionará entre las opciones más exclusivas de la pickup mediana, con un look algo más “aventurero” que el resto de la gama (excepto GR-Sport).
La producción de la Toyota Hilux Conquest para el mercado local fue una primicia de Motor1 Argentina (ver aquí). Tras ello, CarsMagazine.com.ar pudo saber que se trataría de una edición limitada, aunque no se sabe todavía el número exacto de unidades disponibles.
El precio se confirmará al momento del lanzamiento, pero se ubicaría entre las SRX (cuesta $11.275.000 la manual y $11.860.000 la automática) y la GR-Sport ($13.219.000). Aclaración importante: estos valores corresponden a la lista oficial de Toyota para octubre 2022 y no contemplan gastos adicionales ni sobreprecios.
Sobre las especificaciones de la Hilux Conquest para el mercado local, fuentes confiables comentaron a este medio que “será una SRX con algunos accesorios, que se va a fabricar por un año”. El comienzo de la producción se concretaría en noviembre y llegaría al público como Model Year 2023.
A juzgar por la Hilux Conquest que ya se fabrica en Tailandia, la Conquest argentina se diferenciará de la Hilux SRX por el diseño de las llantas de aleación oscurecidas, los pasos de rueda robustos con protecciones plásticas, las máscaras negras de los faros y el frontal, que lucirá un look más imponente.
El motor de esta versión será el ya conocido turbo-diésel 2.8 litros, que en 2020 fue mejorado para entregar, con caja automática de seis marchas, 204 CV entre 3.000 y 3.400 rpm, y 500 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm. Al igual que la gama tailandesa, la argentina no contará con una Conquest manual. Y la tracción será integral 4×4.
Con esta versión, Toyota pretende meterse a competir en la categoría de mid-size pickups con pinta off-road. Entre otras, será rival de Chevrolet S10 Z71, Renault Alaskan Outsider, Ford Ranger FX4, Nissan Frontier Pro-4X y Volkswagen Amarok Extreme.
La Hilux es la pickup líder de su segmento, seguida por Amarok y Ranger (ver aquí). A futuro, la oferta de chatas de Toyota podría sumar un referente para la categoría compacta, aquella en la que participan Fiat Toro y Ford Maverick. Podría llamarse Stout, un nombre que ya fue registrado en la Argentina (ver aquí), aunque sus chances para el mercado local son escasas.