InicioNOVEDADESSP 2018: Ford Territory, ¿el futuro SUV argentino del óvalo?

SP 2018: Ford Territory, ¿el futuro SUV argentino del óvalo?

Ford mostró un SUV desarrollado en China que podría ser el elegido para reemplazar al Focus en Pacheco. Además: Ranger Black y EcoSport Storm.

Por lejos, la principal atracción de Ford en el Salón de San Pablo es el Territory, un SUV de segmento C (mediano) que podría llegar a fabricarse en la región, específicamente en la Argentina, en la planta de Pacheco, aunque por ahora la marca del óvalo no hizo ningún anuncio en ese sentido.

Como es sabido, desde mayo de 2019, Ford dejará de fabricar en la Argentina al Focus, por lo cual se espera que de aquí a un tiempo, la marca del óvalo realice un anuncio de inversión en Pacheco para la producción de algún futuro modelo que lo reemplace.

De acuerdo con la tendencia de los consumidores a nivel global y regional, lo más sensato sería que Ford se decida por la producción de un vehículo tipo SUV en la Argentina, siguiendo la estrategia que ya confirmó Volkswagen con el Proyecto Tarek (un SUV mediano a fabricarse en Pacheco desde 2020 que se llamaría Tharu).

En ese contexto, Ford decidió mostrar en San Pablo al Territory, un SUV que comenzará a fabricarse y venderse en China a comienzos de 2019, con el objetivo de monitorear la recepción en el público y hasta la prensa especializada, tanto de Brasil como de la Argentina. ¿La exhibición podría trasladarse a nuestro país en 2019? ¿Se la verá en el verano en Cariló? Nadie lo descarta por completo.

El Territory se desarrolló en China en el marco de una alianza entre Ford y la marca china JMC, inicialmente con el foco para ese mercado. Pero utilizando tecnologías propias del óvalo. Por ejemplo, cuenta con control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, detección de peatones; y también propone motorizaciones eléctrica plug in o híbrida, además de naftera a combustión.

Como se desarrolló en China, el Territory propone elevadas tecnologías pero a un bajo costo industrial, lo que a priori permitiría trasladar todo ese desarrollo a un costo competitivo a otros polos de producción en otras partes del mundo.

¿Será el Territory el producto elegido por Ford para producir en la Argentina de aquí a unos años? Por ahora, nadie tiene una respuesta certera. Pero sin duda es una posibilidad y nada descabellada…

En otro orden, Ford mostró en San Pablo las versiones especiales Black Edition de la pickup Ranger (en la foto, aún en versión concept) y Storm de la EcoSport (en la foto, en versión definitiva), que se lanzarán en el mercado argentino en las próximas horas.

Lo que no está previsto para nuestro mercado es la versión de la EcoSport sin rueda de auxilio, que en Brasil comenzará a ofrecerse en breve (utilizará neumáticos run flat).

Tampoco hay planes por el momento de importar al mercado local productos como Edge o F-150 Raptor, ambos exhibidos en el stand de Ford en San Pablo.

Lo que sí está en carpeta para nuestro mercado, pero algo demorado en los tiempos, es la versión híbrida del Mondeo, que finalmente llegaría en algún momento de 2019.

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