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Se dejó de fabricar el Fiat Uno: último stock en Argentina

El histórico hatchback se despidió de la producción en Brasil y próximamente se discontinuará en el mercado local, donde quedan “algunas pocas unidades”.

Luego de 37 años de producción ininterrumpida, Fiat le puso punto final a la vida del Uno. El histórico hatchback compacto se despidió de la fábrica de Brasil y próximamente se dejará de vender en la Argentina, donde todavía hay stock disponible. No tendrá reemplazante; es decir, no habrá un rediseño ni una nueva generación.

Consultados por CarsMagazine.com.ar, desde Fiat Argentina informaron que ya no tienen ejemplares del Uno en la compañía, pero todavía hay concesionarios con “algunas pocas unidades” a la venta. Serán las últimas que se patenten del mítico modelo en los registros nacionales.

Como ocurre cada vez que un auto se discontinúa, podría llegar a ser una buena oportunidad para “pelear el precio” de los Uno disponibles en los concesionarios, ya que –en general– buscan vender el último stock rápido. Eso sí: como se dejó de fabricar, perderá rápidamente valor de reventa. Quedará desactualizado ni bien salga a la calle.

Los últimos Fiat Uno a la venta en la Argentina tienen un precio de lista oficial de $2.417.700, cifra que puede variar en los concesionarios teniendo en cuenta los gastos administrativos de la compra. Corresponden al Uno Way, aquel modelo que llegó al mercado local en 2018 luego de un breve período de ausencia en el país (ver aquí).

Equipado con el motor naftero 1.3 litros de 99 CV que ya ofrecían los modelos Argo y Cronos (ver aquí), el Fiat Uno Way se destaca por contar con control de estabilidad y tracción, pantalla táctil de 6,2 pulgadas con GPS, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de presión de neumáticos, barras de techo, llantas de aleación de 14 pulgadas y ayuda al arranque en pendiente.

Para Fiat, el Uno es el modelo más importante de su historia en Sudamérica. Tal es así que se produjeron, desde agosto de 1984 hasta 2021, nada menos que 4.379.356 unidades en la planta de Betim, Minas Gerais. Ningún otro vehículo alcanzó hasta ahora semejante récord de producción.

Fiat lo quiso despedir “a lo grande” y por eso lanzó en Brasil una serie especial de 250 unidades “tuneadas” llamada Ciao, expresión que en italiano sirve tanto para saludar como para despedirse. Es una edición exclusiva para el país vecino. No estará disponible en los concesionarios de la Argentina.

El Uno Ciao tiene la carrocería pintada en Gris Silverstone (color exclusivo) y el techo, los espejos retrovisores y el spoiler trasero pintados en negro. Las puertas vienen con las manijas del color del vehículo y un adhesivo lateral con la frase “LA STORIA DI UNA LEGGNDA”, cuyo significado es “la historia de una leyenda”.

A su vez, cuenta con llantas de aleación de 14 pulgadas oscurecidas, logo Uno con los colores de Italia adelante y atrás, acabado bicolor en el interior, tapizados exclusivos y una plaqueta numerada de 001 a 250 para cada uno de los ejemplares.

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