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Proyección: así sería la pickup compacta de Toyota

La marca japonesa quiere competirle a Maverick y ya aparecieron los primeros bocetos que imaginan el posible diseño de la pickup. ¿Un éxito asegurado?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Aparecieron en la web una serie de proyecciones que adelantan cómo podría verse el diseño definitivo de la posible pickup compacta de Toyota (todavía no se dio a conocer su denominación comercial), un producto que se analiza seriamente para los próximos años en las oficinas de la marca japonesa (ver aquí).

El periodista brasileño Jonathan Machado se animó a arriesgar el estilo de la pickup. A juzgar por sus dibujos, podría contar con una parrilla similar a la de la Tundra, la full-size que no se vende (ni venderá, al menos por ahora) en la Argentina.

Los bocetos parecen haber sido diseñados a partir de la carrocería de la Ford Maverick. Y eso no es casualidad: la pickup de la marca del óvalo sería la rival más directa de este posible producto, al igual que la Hyundai Santa Cruz, ya que está pensada inicialmente para fabricarse y comercializarse en los Estados Unidos.

Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque son extraoficiales; es decir, en ellos la marca japonesa no tuvo ningún tipo de injerencia y no definen necesariamente el rediseño de la pickup compacta.

De hecho, Toyota todavía no confirmó la producción de este producto. Recién algunos directivos confesaron la posibilidad de tenerla, pero no lo anunciaron como un proyecto cerrado. Por ende, estos dibujos no son más que una primera aproximación para comenzar a imaginar el estilo que tendría la chata.

Quien reveló la chance de tenerla fue Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota Motor North America, en diálogo con Motor Trend (ver aquí): “Una de las cuestiones que estamos analizando (no para el corto plazo) es hacia dónde se dirigen las pickups compactas. Hoy tenemos el mercado muy bien cubierto con la Tacoma, pero podría ser una posibilidad. Es algo que seguimos estudiando”.

Cooper aseguró que la clave es identificar lo que quieren los clientes y luego desarrollar un producto que satisfaga esas necesidades. “Si prefieren un vehículo con chasis de largueros pero más pequeño, podemos considerarlo. Si es para uso urbano y menos todoterreno, entonces tendría más sentido usar la plataforma monocasco TNGA”, agregó.

Si bien no es oficial, los planes de Toyota contemplarían desarrollar una especie de RAV4 pickup y ofrecer versiones híbridas. Así podría pelear mano a mano contra la Ford Maverick ecológica. También habría versiones nafteras, en todos los casos con transmisión automática.

Tener la producción de esta pickup en la Argentina no sería sencillo. Primero, porque estaría enfocada principalmente en el mercado norteamericano. Y segundo porque la plataforma TNGA está instalada en Brasil, no en la planta de Zárate, donde se produce la Hilux para toda la región. Además, ¿vería Toyota con buenos ojos traer una chata que, por más chica que sea, pueda quitarle algunas ventas a su exitosa mediana?

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