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Nuevo Polo: VW presentó el rediseño que llega en 2022

Renueva el diseño y agrega equipamiento de seguridad y confort. A la Argentina debería llegar el próximo año, junto al nuevo Virtus, su versión sedán.

Volkswagen presentó en Europa el rediseño de la generación actual del Polo, su hatchback para el segmento B. Se trata de una actualización estética, de equipamiento y mecánica, que próximamente estará a la venta en distintos mercados del Viejo Continente. Recién en 2022 llegaría a la Argentina.

Del nuevo Volkswagen Polo se revelaron imágenes únicamente de la variante R Line, que presenta un estilo algo deportivo. Tiene nuevas llantas de aleación, parrilla con detalles cromados, paragolpes con superficie tipo rejilla, doble salida falsa de escape cromado y tecnología de faros Matrix LED IQ. Light.

El equipamiento recibió una actualización muy importante. Desde ahora, el Polo europeo cuenta con el IQ.DRIVE Travel Assist, un nuevo sistema de conducción semi-autónoma que combina el control de velocidad crucero adaptativo y el aviso de salida involuntaria de carril para ayudar al conductor a velocidades de hasta 210 km/h.

Por otra parte, la consola central incorpora una nueva pantalla táctil de entre 6,5 y 9 pulgadas, según la versión, para el sistema de información y entretenimiento, que prescinde de botones físicos y ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, introduce un instrumental totalmente digital de 8 pulgadas. En las versiones más costosas, puede ser de hasta 10,25 pulgadas.

Como el modelo actual, el nuevo Polo está construido a partir de la plataforma modular MQB A0 de Volkswagen. Las medidas son: 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,70 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. La versión R Line reduce la distancia al piso en 1,5 centímetros en relación con las versiones “convencionales”.

En el mercado europeo, el Polo elimina de la oferta las alternativas con motor diésel. Hay una opción a Gas Natural 1.0 litros de 90 CV y tres nafteras: un 1.0 litros MPI de 80 CV con caja manual de cinco velocidades, un 1.0 litros TSI de 95 CV con la misma transmisión o una automática DSG de siete velocidades, y el mismo 1.0 litros TSI de 110 CV sólo con caja automática.

Hasta el momento, Volkswagen no se pronunció sobre la actualización del Polo en Sudamérica. Medios de Brasil, país en el que se produce, aseguran que entrará a la línea de montaje de San Pablo entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

Al no haber anunciado la fecha de lanzamiento industrial del rediseño del Polo, tampoco se sabe en qué momento llegará a la Argentina. De todas formas, no sería descabellado imaginar que lo hará en el transcurso del primer semestre de 2022, si la producción en Brasil se concreta en las fechas estimadas.

Se supone, además, que las novedades del Polo regional llegarán a la gama del Virtus, su versión sedán (ver aquí). Y en ambos modelos puede haber diferencias con el Polo europeo, ya que los autos sudamericanos suelen adoptar detalles diferenciales a fin de ajustarse al gusto de los consumidores locales.

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