InicioNOVEDADESNuevo Peugeot 208: cómo es y cuándo llega a la Argentina

Nuevo Peugeot 208: cómo es y cuándo llega a la Argentina

La marca del león mostró los detalles del rediseño del hatchback, que renueva la propuesta visual, mejora el equipamiento y actualiza la gama mecánica.

Peugeot presentó la actualización del 208, el hatchback compacto (segmento B). Ya se habían filtrado algunas imágenes (ver aquí), pero ahora se dieron a conocer todos los detalles del rediseño, que propone fuertes novedades visuales, mejoras en el equipamiento tecnológico y cambios en la motorización.

El nuevo Peugeot 208 que vemos en las imágenes es el e-208; es decir, la versión 100 por ciento eléctrica de este modelo. Esta variante se fabrica en Europa, continente que tendrá primero al rediseño en sus concesionarios. En una segunda instancia estará en la Argentina, donde se fabrica el modelo actual y desde donde se exportará a distintos mercados de la región en versiones no eléctricas.

Frente al modelo vigente hoy en el país, la diferencia más notoria está en el frontal. Allí luce el nuevo logo de Peugeot en el centro de la parrilla, que adopta una nueva superficie y aumenta de tamaño. También cambia la estructura interna de los faros principales y se reemplazaron las viejas “garras” por tres tiras Led de cada lado en el paragolpes.

Con esta actualización, el 208 se sube al nuevo lenguaje de diseño de Peugeot, ya visto en otros modelos de la marca. Entre ellos, la nueva generación de 2008, que tiene chances de fabricarse en la planta de El Palomar, Buenos Aires.

En el mercado europeo, la paleta de colores incluye el Amarillo Águeda (es el color de lanzamiento), el Gris Selenium, el Gris Artense, el Negro Perla Nera, el Blanco Banquise, el Rojo Elixir y el Azul Vértigo. En todos los casos los espejos retrovisores tienen la carcasa en negro brillante.

Las llantas de aleación pueden ser de 16 pulgadas (llantas de dos tonos NOMA con corte de diamante) o 17 pulgadas (llantas de dos tonos YANAKA con corte de diamante y detalles). Todas cuentan con un centro de cuatro radios estampado con el logotipo Peugeot, que oculta las tuercas de las llantas.

Puertas adentro se distinguen los nuevos tejidos de los asientos, como el tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamite. La versión GT añade embellecedores del tablero y reposabrazos con costuras en verde Adamite.

El panel de instrumentos es de nuevo diseño y tiene una pantalla digital de 10 pulgadas, mientras que en la versión GT es 3D. Los conductores pueden personalizar el color de la pantalla y el diseño y la presentación de la información en base a sus preferencias.

En Europa, la gama mecánica incluye versiones a combustión, híbridas y eléctricas. Para la Argentina, sin embargo, se espera la introducción de un motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros, 120 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Es el mismo que ya equipa el Pulse (ver aquí) y que equipará el Fastback (ver aquí). Como ellos, lo combinaría con una transmisión automática CVT de siete marchas pre-programadas.

Otras informaciones que circulan hablan de la introducción del naftero 1.3 litros FireFly de 99 CV para las versiones de entrada de gama. Es el mismo que ya ofrecen los motores Argo, Cronos y Strada.

El lanzamiento del nuevo Peugeot 208 argentino podría concretarse entre el segundo semestre de 2023 y el primero de 2024. Todavía no hay una fecha exacta confirmada, pero es un hecho que en los próximos meses habrá novedades…

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