InicioNOVEDADESNuevo Nissan Kicks: se presentó en México y llega en 2021

Nuevo Nissan Kicks: se presentó en México y llega en 2021

Ya se conocía el modelo tailandés y ahora se conoció el mexicano. También se producirá en Brasil, desde donde llegará a la Argentina el próximo año.

Meses después de su develación en Tailandia (ver aquí), Nissan presentó el rediseño del Kicks en México, donde se fabrica para diversos mercados de Centroamérica y Norteamérica. Todavía resta conocer el modelo a producir en Brasil (desde allí llegará a la Argentina), aunque sería prácticamente idéntico al azteca.

El nuevo Nissan Kicks mexicano se distingue visualmente del tailandés sólo en el diseño de las llantas. El resto es igual, con los retoques ya vistos en la parrilla, que es más grande y le da una impronta más de SUV robusto, los paragolpes y los faros antiniebla. De atrás es prácticamente idéntico al modelo que reemplazará.

Puertas adentro, el Kicks 2021 mexicano renueva los tapizados, la combinación de colores (en este caso, hay apliques negros con detalles en gris claro) y el diseño del selector de cambios. Tiene una pantalla táctil central y un instrumental mitad analógico mitad digital ya vistos en otros modelos de la marca.

El equipamiento del nuevo Kicks se confirmará al momento del lanzamiento, pero es un hecho que las versiones más exclusivas contarán con un paquete de seguridad llamado Nissan Safety Shield, que incluye cuatro cámaras para la visión 360 grados en maniobras de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de tránsito cruzado y punto ciego, seis airbags, y frenado automático de emergencia, entre otros elementos.

En Brasil, según información de la revista Quatro Rodas, se producirá inicialmente con el motor naftero 1.6 litros de 120 CV que ofrece en la actualidad, a combinar con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. En una instancia posterior sumaría la motorización e-Power de 129, compuesta por un motor totalmente eléctrico de 109 CV y otro naftero 1.2 litros de tres cilindros y 79 CV.

El Kicks e-Power no es un híbrido convencional. En este sistema, el propulsor de combustión interna se ocupa sólo de recargar la batería. No interviene directamente en el movimiento de las ruedas. La clave de este sistema es el inversor, que tiene la función de convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, para así pasar la energía desde el propio motor a la batería de iones de litio.

Si bien no es oficial, medios de Brasil aseguran que allí se pondrá a la venta en febrero de 2021. A juzgar por esta información, no sería descabellado imaginar que en el transcurso del año que viene también estará a la venta en el mercado argentino. Los precios y la configuración de gama se anunciarán al momento del lanzamiento.

Hoy por hoy, el Kicks se vende en la Argentina en una gama de seis versiones: Sense MT ($1.846.900), Advance MT ($2.014.600), Advance CVT ($2.075.000), Advance CVT UCL 2 ($2.173.200), Exclusive CVT ($2.173.200) y Exclusive CVT BT ($2.173.500). Los precios tienen vigencia a diciembre de 2020 y son de lista oficiales, sugeridos por la automotriz (puede haber diferencias con el precio final en concesionarios).

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