InicioNOVEDADESVolvo ofrecerá buses con la innovadora caja I-Shift de 7ª generación

Volvo ofrecerá buses con la innovadora caja I-Shift de 7ª generación

A partir de enero, los buses de turismo, media y larga distancia contarán en la Argentina con esta nueva versión de transmisión que equipa a los camiones pesados FM y FH.

Volvo Trucks and Buses Argentina anunció la incorporación de la nueva caja I-Shift de 7ª generación en todos sus buses de turismo, media y larga distancia desde enero de 2024. De esta forma, las unidades de la marca sueca que arribarán al mercado local contarán con la misma versión de transmisión que toda la línea de camiones pesados FM y FH y la flamante línea de chasis carreteros Euro 6, lanzada recientemente en Brasil.

Entre las ventajas que ofrece esta transmisión, la compañía destaca “la rapidez, suavidad y silencio en los cambios de marcha, que mejoran significativamente la performance, el rendimiento de combustible y el confort para los pasajeros”. De acuerdo a sus registros, los cambios de marcha ahora son hasta un 30% más rápidos, lo que proporciona “una conducción más eficiente y fluida”. Esta nueva versión también contribuye a una mayor eficiencia debido a que pesa alrededor de 8 kilogramos menos que su antecesora.

“La ingeniería de Volvo ha desarrollado una transmisión mejorada, más robusta y altamente eficiente, que garantiza beneficios significativos tanto en el desempeño del vehículo como en la reducción del consumo de combustible”, dijo Damián Vilella, Director comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina. Y agregó: “Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de transporte que sean eficientes y rentables para nuestros clientes“.

Otra de las mejoras considerables que aporta esta nueva generación es la vida útil del embrague que, con una duración hasta dos veces mayor que los competidores, puede superar el millón de kilómetros. Esto representa un menor número de paradas por mantenimiento y un ahorro de hasta un 23% en comparación con la competencia. “Muchos clientes que usaron camiones línea F con estas cajas pudieron vender sus unidades sin tener que tocar ni la caja ni el embrague del vehículo, lo que destaca la confiabilidad y durabilidad de esta transmisión”, destacó Vilella.

La calibración de la actualizada caja I-Shift se adaptó específicamente a las condiciones de operación de Brasil, Argentina y otros países de América Latina.  Para asegurar que esta versión de séptima generación se ajuste adecuadamente a las necesidades y demandas de la región, las ingenierías locales trabajaron conjuntamente con sus pares en Suecia. “La ingeniería local tiene la misma competencia, recursos y responsabilidades en el tren de conducción que sus pares en Suecia. Se mejoró todo el sistema de accionamiento del embrague, con componentes más robustos y un nuevo software, que evita incluso cambios de marcha innecesarios, por ejemplo, en pendientes”, explicó el directivo.

La transmisión también incorpora nuevos componentes, rediseñados y optimizados, que la harán aún más precisa y fácil de mantener, con largos intervalos entre cambios de aceite, proporcionando menores costos operativos. “La inteligencia más evolucionada entiende cuál es el mejor momento para gastar más potencia y garantiza el comportamiento más adecuado en cada momento de conducción del vehículo”, agregó.

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