Sin pantalla, computadora ni radio, se conocieron imágenes de la versión más “pelada” del futuro auto base de Volkswagen. El precio se sabrá más adelante.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Se conoció cómo será el Volkswagen Polo Track (ver aquí) más accesible de la gama; es decir, la versión que no contará con el paquete de equipamiento opcional. El sitio Motor1 de Brasil (ver aquí) mostró imágenes de la misma en el configurador de versiones que la marca alemana ofrece en su sitio web.
Estas fotos corresponden al Polo Track sin el paquete Radio Media Plus II, aquel que incluye computadora de abordo, parlantes, dos entradas USB tipo C en la consola, volante con botones para el sistema multimedia (directamente no trae uno) y el teléfono, antena y computadora de abordo.
Llama la atención que un auto moderno muestre un interior tan espartano, pero a fin de cuentas será un auto destinado a aquellos que buscan un 0 km accesible y no tienen demasiadas pretensiones de equipamiento de confort. Y si lo tuvieran, está la posibilidad de agregarlo como paquete opcional.
Si bien el precio del Polo Track y sus adicionales para la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, no sería descabellado imaginar que la mayoría de los compradores hará el esfuerzo y se estirará todo lo que pueda para contar con el paquete Radio Media Plus II.
Lo único claro sobre los precios es que será el modelo de entrada a la gama de Volkswagen Argentina. Como referencia, actualmente ese lugar lo ocupa el Polo “convencional”, cuya versión más accesible tiene un precio de lista oficial de $5.349.800 (tiene vigencia a febrero de 2023) sin gastos adicionales ni sobreprecios.
A favor del Polo Track, vendrá de serie con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), pese a que la obligatoriedad por ley es de apenas dos. También contará con dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y asistente de arranque en pendientes.
Para el mercado local, recurriría a un motor muy conocido por los viejos usuarios de la marca alemana: el naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Se combinaría con una caja manual de cinco velocidades, completando el mismo conjunto caja-motor que ofrece el Polo actual en la versión más accesible.
Una aclaración importante: el Volkswagen Polo Track no es el mismo auto que el Volkswagen Polo Trend (ver aquí). Esta última es una versión “base” que la marca alemana lanzó transitoriamente en la Argentina para reemplazar al discontinuado Gol (ver aquí) en los planes de ahorro.
El Polo Track es uno de los tres lanzamientos de Volkswagen confirmados para 2023 en la Argentina (ver aquí).
Metanle un porta objetos, una bandejita y quedaría más prolijo… no puedo creer que aprueben ese diseño y lo vendan así.
De pasada, podrían sacarle los levantavidrios eléctricos y reemplazarlos por manija, ponerle llantas de chapa rodado 14, un motorcito menos potente de 3 cilindros aspirado, un solo tipo de color de pintura (negra como quería Henry). Ahi ya se ahorran unos cuantos pesos.