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Koleos en Argentina: el primer 4×4 de Renault

CarsMagazine.- Renault inició la comercialización en el mercado argentino de su modelo Koleos, el primer crossover de la historia de la marca y el primer vehículo del rombo con tracción integral y capacidad “off road” desde su concepción. Fruto de una labor conjunta de Renault, Nissan y Samsung Motors en Corea, el Koleos se ofrece en tres versiones –la más económica es 4×2– con precios que van desde 30.900 hasta 44.700 dólares.

Lanzado comercialmente en la Argentina el pasado 26 de enero, el Koleos fue diseñado por Renault, desarrollado por Nissan y fabricado en Corea, en la planta de Renault Samsung Motors. Se trata de un vehículo inédito en la oferta de la casa francesa, con el que ésta se suma a un segmento en el que no tenía presencia: el de los crossovers 4×4, un vehículo que combina las bondades de la tracción integral con el confort de un sedán y la habitabilidad de un monovolumen compacto para 5 pasajeros (baúl de 450 litros de capacidad, ampliable hasta 1.380 litros).


Mecánicamente, el Koleos está disponible en el país con un motor naftero de 2.5 litros y 170 CV, que entrega un torque de 226 Nm, con caja manual o automática, ambas de 6 marchas. Con transmisión manual, la velocidad máxima es de 190 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 9,3 segundos; con caja automática, los valores son de 185 km/h y 10,3 segundos. El Koleos también se ofrece en versión 4×2, con el mismo impulsor 2.5 litros y caja manual, y en ese caso las cifras son de 191 km/h y 9 segundos.

EL Koleos es un vehículo compacto, ya que su largo apenas supera los 4,50 metros. Esto le permite desenvolverse con facilidad en el tránsito urbano, aunque siempre está listo para salirse del camino. Según las condiciones de adherencia, el torque se reparte automáticamente entre el tren delantero y el trasero (en tránsito normal sólo se aplica a las ruedas delanteras). En el caso de situaciones extremas, de muy baja adherencia, el torque se reparte 50% en cada tren mediante un acoplador electrónico administrado por el sistema “All mode 4×4-i” desarrollado por Nissan. Asimismo, sobre las superficies de poca adherencia el conductor puede activar y bloquear electrónicamente el modo 4×4 mediante un comando ubicado en el tablero, transfiriendo el 50% del torque hacia el tren trasero.


En materia de equipamiento, la versión más accesible (tracción simple), denominada Expression, cuenta con frenos ABS, distribución electrónica y asistencia al frenado de urgencia; seis airbags, fijaciones ISOFIX para sillas de niños, tarjeta llave, aire acondicionado, espejos y alzacristales eléctricos, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, y regulador y limitador de velocidad, entre lo más destacado. La versión Dynamique agrega a lo anterior elementos como sensores de luz y lluvia, barras de techo, control de estabilidad (ESP) y sistema “All Mode 4×4 i”, control de ascenso y descenso electrónico, climatizador de dos zonas, freno de mano automático eléctrico, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, techo corredizo, sistema de audio BOSE, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y tapizado de cuero.

Los precios las versiones del Renault Koleos en la Argentina:

Expression 4×2 U$S 30.900
Dynamique 4×4 manual U$S 40.130
Dynamique 4×4 automática U$S 44.700

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  1. Como primer 4 x 4 de Renault? Y la 1 break de tracción total que? La historia se escribe todos los días señores…