La nueva línea 2009 del Meriva se diferencia, concretamente, por la adopción, para todas las versiones, de una nueva parrilla, nuevo emblema Chevrolet en el frente y la puerta de baúl, nueva barra cromada en el sector inferior de la puerta del baúl y nuevos faros traseros. Como se apunto, también incluye nuevas llantas de aluminio de 15” en el caso de las versiones más equipadas. Así, GM buscará mantener vigente en el mercado a un modelo que con 40.000 unidades comercializadas se convirtió en el líder del segmento de los monovolúmenes del último lustro.
El Meriva se ofrece en tres versiones de equipamiento, denominadas GL, GL Plus y GLS. Las tres variantes pueden combinarse con el motor naftero de 1.8 litros, que incrementó su potencia en 4 caballos, hasta 106 CV, igualando así la fuerza de la versión Easytronic (la que cuenta con caja manual secuencial con opción a transmisión automática). La otra oferta de motor, asociada únicamente a la versión GLS, es el turbodiesel de 1.7 litros y 75 CV.
En equipamiento, el Meriva ofrece de serie aire acondicionado, dirección hidráulica, reproductor de CD y MP3, inmovilizador de motor, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros rebatibles 1/3 y 2/3. Las versiones más equipadas agregan frenos ABS, airbags para conductor y acompañante, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 15”, cierre centralizado con comando a distancia, luces antiniebla, regulación eléctrica de altura de faros, mesitas rebatibles tipo avión y numerosos espaciosos portaobjetos.