InicioNOVEDADESKia K3: así es el nuevo “fastback” que llegará a Argentina en...

Kia K3: así es el nuevo “fastback” que llegará a Argentina en 2024

La marca coreana develó un sedán con silueta tipo coupé que arribaría al mercado local en el último trimestre del próximo año. Fotos y primeros datos confirmados.

Por @TinchoEgozcue

Kia develó un modelo completamente nuevo, denominado K3, que tiene lanzamiento previsto en la Argentina. En efecto, según me comentaron desde la marca coreana, su llegada al mercado local podría concretarse en el último trimestre de 2024.

Se trata de un sedán compacto, de 4,54 metros de largo, con silueta tipo “fastback”; es decir, caída suave del techo sobre el baúl, sin definir un tercer volumen, con estilo “coupé”. Es, sin duda, una de las tendencias de diseño que se impusieron en el último tiempo, entre distintas marcas.

Para Kia, el K3 sería el reemplazo del actual Rio (en silueta sedán), que bajo este nuevo formato, crece en tamaño, además del cambio de nombre y diseño. Cuando llegue a la Argentina, sería competidor de otros sedanes compactos como Toyota Yaris, Nissan Versa y Volkswagen Virtus, a menos que Kia busque posicoinarlo en otro segmento.

“La idea es lanzar el Kia K3 durante el transcurso del próximo año. No tenemos aún una fecha definida, pero apuntamos en principio al último trimestre de 2024”, me respondieron desde Kia Argentina ante mi consulta sobre la llegada del K3 a nuestro país.

Las opciones de motorización serán todas nafteras y aspiradas. Una de 1.6 litros y 123 CV, con transmisión manual o automática de seis velocidades; y otra de 2.0 litros y 152 CV, reservada a la versión GT-Line, de estética deportiva, con transmisión AT6. Finalmente, habrá un motor de 1.4 litros (no se informó la potencia) para mercados de exportación de la planta mexicana.

En tecnología, el Kia K3 ofrecerá una pantalla táctil central de hasta 10,2 pulgadas, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Tendrá emparejamiento para dos celulares en simultáneo vía Bluetooth, y puertos USB Tipo C en las plazas delanteras y traseras.

En seguridad, ofrecerá ayudas a la conducción (ADAS), como alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y aviso de atención al conductor, entre otros.

Habrá que ver, de todas formas, cómo es la configuración exacta del equipamiento una vez que arribe al mercado argentino. Recién allí, desde luego, se conocerá también su precio.

El K3 se fabricará en México, en la ciudad de Nuevo León, y se comercializará en ése y otros mercados.

¿Qué pensás del Kia K3? Te leo en los comentarios…

NOTAS RELACIONADAS