InicioNOVEDADESHonda CR-V: se filtró la patente de la próxima generación

Honda CR-V: se filtró la patente de la próxima generación

El SUV mediano tendrá un nuevo diseño, más equipamiento y versiones híbridas. Se presentaría este año a nivel mundial. ¿Llegará a la Argentina en 2023?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Apareció en la web una imagen de lo que aparentemente es el registro de la nueva generación de la Honda CR-V. Sería la sexta en la historia del SUV mediano, que contaría con novedades de diseño, equipamiento y motorización. Podría presentarse a nivel global este año y llegar a diversos mercados en 2023.

La nueva CR-V ya se había filtrado con la carrocería camuflada durante una jornada de pruebas el año pasado, pero este nuevo dibujo muestra las líneas completas. La imagen reveladora fue publicada por la cuenta de Facebook Vanhoe Rage (ver aquí) y no tuvo respuesta por parte de la automotriz japonesa.

La cuenta mencionada asegura que descubrió la foto en un sitio web de patentes. Lo más probable es que sea cierto, ya que el diseño se parece mucho a los prototipos camuflados que se vieron en los test de 2021, tanto en el tamaño como en la firma lumínica, que parece ser el elemento clave de la CR-V 2023.

A juzgar por este registro, la Honda CR-V de sexta generación contará con faros Led delanteros más delgados y conectados con la parrilla, que a su vez tiene mayores dimensiones e incluye una tira cromada. También parece tener un capot más largo que el modelo actual, así como luces traseras verticales y paragolpes rediseñados.

Se espera que en el interior incorpore un nuevo instrumental totalmente digital y una pantalla táctil central significativamente más grande en relación con la CR-V de hoy. Seguiría la línea vista en los nuevos Civic y HR-V con un estilo más minimalista, fruto de una consola “limpia”, un mayor espacio en la cabina y un enfoque en la practicidad.

La mayoría de las versiones estarían equipadas con un motor turbo-naftero 1.5 litros, aunque algunas opciones ofrecerían una motorización híbrida. Estaría compuesta por un motor 2.0 litros y dos motores eléctricos. La transmisión sería automática en todos los casos, con opciones de tracción simple o integral.

Es muy pronto para saber en qué momento llegará la nueva CR-V al mercado argentino. Por lo pronto, está a la venta en tres versiones: LX 2WD, por 55.000 dólares; EX 2WD, por 68.900 dólares; y EXT AWD, por 79.000 dólares. Los precios tienen vigencia a febrero de 2022 y corresponden a la lista oficial; es decir, están sujetos a posibles ajustes en los concesionarios.

A la espera de la CR-V 2023, Honda está desarrollando también un nuevo SUV para posicionarlo entre ésta y la HR-V. Sería un “anti Toyota Corolla Cross” que medirá alrededor de 4,50 metros de largo y tiene chances de fabricarse en Sudamérica (ver aquí).

NOTAS RELACIONADAS