Desde el Salón de Detroit, la marca del óvalo develó la versión más robusta dentro de su portfolio de pickups, que tendrá un V6 de 3.5 litros y caja de 10 marchas.
Ford aprovechó la edición 2016 del Salón de Detroit para lanzar una de las pickups más esperadas a nivel global. Se trata de la F-150 Raptor SuperCrew, un vehículo único que agrega en esta oportunidad mayor agilidad, versatilidad y más espacio respecto de la F-150 Raptor convencional.
Desarrollada con el ADN de una camioneta “de carrera”, la nueva opción de la F-150 es única entre los vehículos off-road. Esto se debe a que el chasis, fabricado en acero de alta resistencia y aleación de aluminio de grado militar, y la robusta suspensión, le permiten moverse con rapidez en caminos desérticos que presentan grandes desafíos.
La F-150 Raptor SuperCrew es 15 cm más ancha que la F-150 estándar para lograr una mejor estabilidad en situaciones off-road. La distancia entre ejes, en tanto, es de 3,68 metros, siendo 30,5 cm más larga que la Raptor SuperCab convencional.
“La nueva F-150 significa una capacidad off-road superior, que le permite desde trepar zonas rocosas hasta recorrer zonas de médanos. Con el agregado de la versión SuperCrew, los clientes de la F-150 Raptor pueden dejar atrás el asfalto sin sacrificar comodidad ni espacio”, comentó Dave Pericak, Director Global de Performance de Ford.
Mecánicamente, está equipada con el nuevo motor Ford EcoBoost de segunda generación. Si bien la marca aún no dio a conocer su potencia y datos técnicos, sí confirmó desde Detroit que tendrá un block V6 de 3.5 litros de alto desempeño, más potente y con mayor eficiencia que el actual V8 de 6.2 litros, de 411 caballos de fuerza.
Además, está equipada con una nueva transmisión de diez velocidades para ofrecer mayores prestaciones, y cuenta con un mejorado esquema de tracción a las cuatro ruedas. Aquí, el diferencial frontal Torsen aumenta la adherencia en forma significativa para el extremo delantero de la camioneta y le permite atravesar zonas con obstáculos y pendientes pronunciadas.
Si de tecnología se habla, la F-150 Raptor SuperCrew evolucionó el sistema de tracción total denominado “Terrain Management System”, que le permite al conductor seleccionar hasta seis diferentes modos para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales, desde nieve hasta barro y arena, entre otros.
La nueva y más radical opción de la F-150 se construirá en la planta de camiones de Dearborn, Michigan, EE.UU., y saldrá a la venta en ese país y Canadá durante el primer trimestre de este año. Desde la marca señalaron que mantiene la esencia de toda F-150, una de las pickups más elegidas por los usuarios norteamericanos en las últimas cuatro décadas.
La nueva raptor va a entrar a uruguay y viene con motor nafta o disel.desde ya muchas gracias.
Hola Pablo, no sabríamos decirte si la Ford Raptor F-150 entrará a Uruguay y con qué motorizaciones.
Saludos!