El motor 1.4 TSI de Volkswagen recibió dos premios, como impulsor más eficiente (“Green Engine”) y en la categoría de entre 1.0 y 1.4 litros. Este propulsor, que alcanza una potencia máxima de 178 CV, está disponible en el Golf, Golf Variant, Scirocco, Eos, Jetta, Tiguan y Touran de VW, así como en el Ibiza Cupra. Por su parte, Audi, compañía del mismo grupo germano, se alzó con el premio al mejor motor en la categoría de entre 1.8 y 2.0 litros, que recayó en el 2.0 TFSI, cuya potencia oscila entre 178 y 208 CV, y que se monta en los A3, A4 y Q5 de Audi, y en el Scirocco y Golf GTI de VW.
El 6.2 litros de Mercedes-AMG, con 525 CV, recibió los premios al mejor motor de altas prestaciones y en la categoría de más de 4.0 litros. Este bloque está disponible en los modelos CLK, S, SL, CL, CLS y ML. El tercer premio para “M-B” fue para el 2.1 litros de entre 134 y 201 CV, vencedor en el apartado de entre 2.0 y 2.5 litros, y ensamblado en los modelos Clase E y Clase E.
En tanto, BMW, habitual triunfador de este certamen, perdió posiciones pero mantuvo tres galardones, para el 3.0 litros de los modelos 135, 335, X6, Z4 y 730, para el 4.0 litros V8 del M3, y para el 1.6 litros desarrollado junto con PSA Peugeot-Citroën, ensamblado en el MINI y en los Peugeot 207 y 308.
Finalmente, Porsche recibió el premio al mejor motor nuevo por el 3.8 de 385 CV del 911 Carrera S, y Toyota fue distinguida en la categoría de menos de 1.0 litros por el impulsor de 67 CV de los modelos Aygo, iQ y Yaris de la propia firma nipona, así como del Citroën C1, del Peugeot 107 y del Subaru Justy.