A pesar de los resultados negativos que difundió la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), existe un signo que alienta sobre la posibilidad de abandonar las números rojos, y es que el descenso en las ventas de mayo fue el menor de los 12 últimos meses, debido principalmente al efecto de las ayudas directas al sector implementadas en diferentes países.
Entre las naciones más perjudicadas, España registra una vez más los peores datos de ventas, con una caída en mayo del 38,7%, hasta 71.161 unidades. Luego se ubica el Reino Unido, con una reducción del 24,8% y 134.858 matriculaciones. En el extremo opuesto, Alemania sigue registrando un crecimiento formidable, al matricular en mayo 384.578 coches, un 39,7% más, mientras que Francia creció un 11,8% con 206.247 unidades. Italia, en tanto, bajó un 8,6%, hasta 188.670 unidades.
Entre las marcas, Volkswagen lideró el mercado europeo en mayo con 152.603 matriculaciones, un 9,2 por ciento más, seguida de Ford con 110.198 unidades (-2,4%), Opel con 98.935 unidades (-9,6%), Fiat con 93.955 unidades (+2,8%), Peugeot con 89.189 unidades (-7,4%) y Renault con 97.170 unidades (-16,8%).