El más accesible ya vale $5,8 millones y quedan apenas dos por debajo de los $6 millones. Cuáles son y por qué ya no figura el Toyota Etios en este ranking.
CarsMagazine.com.ar revisó las listas de precios de las automotrices para agosto de 2023 y detectó que ya no quedan autos 0 km a la venta por menos de $5.800.000. El más barato es el Chevrolet Joy, que está por encima de ese valor.
De julio a agosto, el hatchback de la marca americana subió de $5.380.900 a $5.891.900. Esto significa que aumentó un 9,5 por ciento, lo que marca el impacto del impuesto PAÍS a las importaciones que el Gobierno de la Nación decretó en julio.
Cuáles son los 10 autos 0 km más baratos de la Argentina en agosto
1- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $5.891.900
2- Citroën C3: desde $5.917.100
3- Fiat Mobi: desde $6.268.500
4- Toyota Yaris: desde $6.551.000
5- Renault Sandero: desde $6.562.400
6- Fiat Cronos: desde $6.917.900
7- Chevrolet Onix: desde $6.956.900
8- Volkswagen Polo: desde $7.152.500
9- Nissan Versa: desde $7.689.600
10- Peugeot 208: desde $8.101.000
Como verás, de este listado desapareció el Toyota Etios, que hasta julio era el 0 km más accesible de la Argentina. Ocurre que se discontinuará del mercado argentino y la marca japonesa ya quitó los precios de su sitio web. Las unidades que restan fabricar (el 31 de agosto termina la producción) estarán destinadas a planes de ahorro y ventas reservadas.
Otro dato clave que se desprende de este ranking es que, fruto de la incesante inflación que azota al bolsillo de los argentinos, quedan apenas dos autos 0 km por menos de $6.000.000. Hace no mucho, con esa plata se podía comprar un auto importado de lujo. Es un hecho que el mes que viene estarán todos por encima de esa franja.
Además, como consecuencia del impuesto a los autos “de lujo”, hay algunos modelos que están topeados y, por ende, sus precios son ficticios. El Peugeot 208 es un caso ejemplificador: sus ocho versiones cuestan $8.101.000, al filo del tributo. ¿Cómo puede valer lo mismo un 208 New Like que uno Active Pack, Style, Allure, Allure Pack o Feline?
En sí, la mayoría de los precios de lista de los autos hoy por hoy son de mentira. En los concesionarios se piden sobreprecios de hasta el 50 por ciento, producto de la falta de stock que arrastra las trabas a la importación.
Sin dudas, para muchos argentinos el sueño del cero km está cada vez más lejos. Pese a ello, los patentamientos –según ACARA– siguen creciendo.