El hatchback incorporó una variante HDi 1.6 litros de 92 CV con ESP y seis airbags. Además, reemplazó la transmisión automática de cuatro marchas por una de seis.
Peugeot Argentina introdujo algunas novedades en la gama del 208. Entre ellas, se destaca la incorporación de una transmisión automática de seis velocidades y la versión con motor diésel (importada desde Francia), que cuesta $420.300 con vigencia a octubre de 2017.
La nueva variante HDi está equipada con el motor DV6D 1.6 litros de 92 CV a 4.000 rpm y 230 Nm de torque a 1.750. Se puede combinar únicamente con una caja manual de cinco marchas. Según Peugeot, “tiene una autonomía insuperable que llega casi a los 1.500 km en un ciclo normal extra urbano”. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
El flamante 208 HDi cuenta con el nivel de equipamiento Allure. Viene con frenos a disco en las cuatro ruedas (la única versión que lo ofrece, más allá del GT), control de estabilidad y de tracción, Hill Assist, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), dos anclajes Isofix (de serie en toda la gama), y faros antiniebla (dos en el frente y uno atrás).
También trae climatizador automático bizona, encendido automático de luces, espejos retrovisores automáticos, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, indicador de cambio de marcha, levantavidrios eléctricos en todas las puertas, asiento trasero rebatible 1/3-2/3, techo panorámico vidriado, sensores de estacionamiento traseros y cámara de marcha atrás.
Además, suma el nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, “que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7 pulgadas”, según la marca francesa. Tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para espejar en la pantalla del vehículo las aplicaciones más utilizadas, como Google Maps y Spotify, entre otras.
En el habitáculo, se destaca por el tapizado de tela Cran, el volante de tres brazos regulable en altura y profundidad, el tablero de instrumentos con contorno gris y agujas blancas, el bandeau de la plancha de abordo termoformado (como el 208 GT) y guía de Led en contorno del techo cielo.
Por otra parte, Peugeot introdujo una nueva transmisión automática EAT6 Tiptronic de seis marchas para los niveles de equipamiento Allure y Feline. La firma del león asegura que “ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico” con respecto a la anterior caja automática de cuatro velocidades. Tiene cuatro modos de funcionamiento: Drive, para una conducción normal; ECO, para privilegiar el ahorro de combustible; Sport, para una respuesta “más dinámica”; y Secuencial, con selección manual de la relación.
Con estas novedades, la gama del Peugeot 208 en la Argentina quedó conformada de la siguiente manera…
- 208 Active 1.6: $310.100
- 208 Allure 1.6: $351.500
- 208 Allure 1.6 Tiptronic 6: $374.200
- 208 Feline 1.6: $399.600
- 208 Allure Plus 1.6 HDI: $420.300
- 208 Feline 1.6 Tiptronic 6: $422.400
- 208 GT 1.6 THP: $453.800
auto super chico (Uno de los mas chicos del segmento B), a precio de cualquiera de un segmento superior. si vende 10 x mes, sera mucho