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El nuevo Jeep Renegade se pondrá a la venta en agosto

Hará su primera aparición en La Rural a fines de julio y se pondrá a la venta en los concesionarios el próximo mes. En qué cambia el MY2023.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Jeep tiene todo listo para el lanzamiento del nuevo Renegade. Con novedades en diseño, equipamiento y motorización, se presentará por primera vez en La Rural y se pondrá oficialmente a la venta en la Argentina en agosto, en el marco de un evento al que asistirá CarsMagazine.com.ar.

El nuevo Jeep Renegade hará su debut en territorio nacional entre el 21 y el 31 de julio en la edición 134° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que como es habitual se llevará a cabo en el predio ferial de La Rural, ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

El punto más fuerte del Renegade 2023 es la mecánica. Debajo del capot llevará un motor turbo-naftero 1.3 litros Firefly, el mismo que debutó en la Argentina con el rediseño de la Fiat Toro (ver aquí). El fabricante anuncia 180 CV en el Renegade (en la pickup rinde 175 CV) y 270 Nm de torque máximo.

En base a lo comunicado por Jeep, el rediseño del Renegade ofrecerá más elasticidad que el modelo anterior. También promete el “mejor rendimiento todoterreno de su categoría” gracias a un nuevo mapeo y calibración de los pedales. Las opciones 4×4 vendrán con caja automática de nueve velocidades y las 4×2, caja automática de seis.

La configuración del Renegade 2023 para la Argentina se anunciará al momento del lanzamiento. En Brasil, por lo pronto, fue lanzado en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Serie S y Trailhawk, de la menos a la más completa.

El Sport trae seis airbags, freno de estacionamiento electrónico, cámara de marcha atrás, central multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay (se puede emparejar sin cable), faros full Led, frenado autónomo de emergencia, asistente de permanencia en el carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, Start & Stop y tres puertos USB (uno del tipo C).

El Longitude agrega levas al volante, central multimedia de 8,4 pulgadas, faros antiniebla de Led, asientos tapizados en cuero, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático digital de doble zona, cargador inalámbrico para celulares, llantas de aleación de 18 pulgadas y sensores de estacionamiento traseros.

El Serie S suma un airbag de rodilla para el conductor (en total, cuenta con siete bosas de aire), sensores crepuscular y de lluvia, control de descenso, llantas de 19 pulgadas, sistema de estacionamiento automático, luces altas automáticas, apertura y arranque del motor sin llave, retrovisor interno electrocrómico, monitor de punto ciego, detector de tránsito trasero y selector de terreno.

Y el Trailhawk completa con neumáticos de uso mixto (las llantas son de 17 pulgadas), suspensión elevada, selector de terreno con función Rock, nueva animación para el panel de instrumentos digital, costuras y acabados de las salidas de aire acondicionado en rojo y protectores off-road para la carrocería.

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4 COMENTARIOS

  1. Con el nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV será la número 1 en su segmento por lejos.
    Siempre y cuando no tenga un precio acorde al actual momento de nuestro país.

  2. Lamentablemente yo espera algo más de Stellantis. Esperaba la Renegade sport con motor 1,3 turbo automática de 6 marchas!….pero continuarán con la porquería chancha y consumidora del 1,8 E Torq .

  3. Y no quedará otra que pasarse a la Longitud (modelo siguiente) con motor T270, 1,3 turbo, pero…a qué precio?

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