InicioNOVEDADESEl ChatGPT llega a Mercedes-Benz Camiones y Buses

El ChatGPT llega a Mercedes-Benz Camiones y Buses

A partir de una alianza con NTT Data, compañía internacional de consultoría y servicios IT, la marca de la estrella incorpora esta tecnología en sus procesos.

Mercedes-Benz Camiones y Buses se asoció con NTT Data, con el propósito de encontrar nuevos casos de utilización de ChatGPT como herramienta para optimizar la productividad de los procesos internos y los servicios de la marca alemana.

Uno de los aplicativos de esta nueva tecnología a los que apunta la compañía está relacionada con su visión de negocio 360°, que busca ofrecer un servicio integral a cada cliente. Según explican desde la subsidiaria local de Daimler Truck AG, “los procesos colaborativos intervenidos por este tipo de herramientas darán como resultado una atención al cliente de vehículos pesados personalizada, proactiva y eficaz”.

“Nos encontramos en un momento revolucionario para la aplicación de la tecnología en las organizaciones, ya que estamos en un proceso de democratización y multiplicación de los usos”, dijo Ignacio Bidart, Chief Information Officer de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

“El camino de la innovación y la digitalización significa, además, la aplicación de la tecnología desde un lugar cultural, que genere un impacto en los procesos de trabajo y la definición de los roles, teniendo en cuenta las necesidades de cada área con foco en el cliente”, agregó Bidart.

En su camino de construir procesos ágiles, la firma alemana participa de una prueba piloto para la implementación de inteligencia artificial generativa (Generative AI) en sus diferentes acciones.

NOTAS RELACIONADAS