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Cuándo llega a la Argentina el nuevo Polo (no Polo Track)

Tras el lanzamiento de la versión base, Volkswagen prepara la llegada de la actualización del Polo para julio o agosto de 2023. En qué cambia.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La actualización del Volkswagen Polo se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina entre finales de julio y principios de agosto de 2023. Así lo confirmaron altas fuentes de la marca alemana en diálogo con CarsMagazine.com.ar, en el marco del lanzamiento del nuevo Polo Track (ver aquí).

Por si no lo sabías, el Polo Track es la nueva versión de entrada de gama del Polo y, por ende, el nuevo auto más barato de Volkswagen Argentina. A su vez, con un precio de $5.867.400, es uno de los diez modelos más accesibles del mercado total.

Las que se actualizarán entre julio y agosto son las versiones de media y tope de gama, actualmente denominadas MSI, Highline y GTS. Habrá que ver si Volkswagen elige retomar los nombres Trendline y Comfortline para este hatchback compacto (segmento B).

Cuando lo presentó en 2022 en Brasil, país desde el que llegará importado, Volkswagen aseguró que el nuevo Polo es más “moderno, tecnológico y conectado”.

Visualmente se distingue del modelo actual por el rediseño del paragolpes, las ópticas renovadas, el listón cromado en la zona baja de la parrilla que une las luces delanteras y los faros “inspirados en el Golf europeo”. Un dato: el nuevo Polo será el único del segmento (Argo, 208, Yaris y Onix) con faros de Led desde las versiones más accesibles (sin contar Polo Track).

El interior viene con nuevos acabados y texturas en los paneles de las puertas y el panel, asientos de una sola pieza y un equipamiento muy completo. Trae instrumental digital de 8 o 10,25 pulgadas, central multimedia táctil de 10 pulgadas, sistema VW Play, aire acondicionado con comando digital, cargador inalámbrico para celulares y doble salida USB tipo C.

El detalle de equipamiento versión por versión se dará a conocer al momento del lanzamiento, pero es un hecho que contará con cuatro airbags, control de retención en pendientes y sistema de frenado automático post colisión.

A la espera de más detalles oficiales, se estima que contará con un motor turbo-naftero 1.0 litros TSI de tres cilindros y 116 CV. La caja podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis. El Polo GTS (ver aquí) conservará el motor turbo-naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm, con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Al igual que su antecesor, el Polo GTS cuenta con ajustes en la suspensión para mayor firmeza que las versiones convencionales. Esta configuración no lo cataloga como un deportivo de pura cepa, pero ofrece un rendimiento diferencial. Volkswagen asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.

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