Según Peugeot, el Concept 308 RC Z “es una nueva encarnación del placer de conducir, una coupé 2+2 tri-volumen que permite una auténtica polivalencia de uso, garantizando un estilo moderno, original y bien proporcionado”.
El vehículo se concibió lo más liviano posible gracias a la utilización de numerosos elementos en aluminio, como los dos arcos que delimitan el habitáculo y estructuran su estilo exterior, o la utilización de una luneta trasera de policarbonato y numerosos elementos de carrocería en fibra de carbono. Así, su peso no supera los 1.200 kg.
El 308 RC Z está impulsado por un motor 1.6 turbo (conocido en el 207 RC o el Mini Cooper S, pero allí con 175 CV) que entrega 218 CV, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Su turbocompresor innovador de tipo Twin-Scroll combina de forma óptima los gases de escape para asegurar un empuje máximo sobre la turbina, mientras que su sistema de inyección directa de nafta a alta presión mejora la combustión y el rendimiento global del motor.
De esta forma, la velocidad máxima de esta coupé concept es de 235 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 7 segundos. El consumo sorprende por lo bajo: apenas 6,7 litros cada 100 kilómetros recorridos.
La longitud total del RC Z es de 4,28 metros, mientras que el ancho llega a 1,86 metras y la altura es de sólo 1,32 metros. La llantas son de 19 pulgadas.