InicioLANZAMIENTOSCon mejoras en el chasis, Toyota actualizó la Hilux en Argentina

Con mejoras en el chasis, Toyota actualizó la Hilux en Argentina

La versión SRX incorporó trochas más anchas y nueva suspensión, que mejoran la dinámica y el confort. Te lo cuento desde @TinchoEgozcue, con precios incluidos.

Toyota lanzó la Nueva Hilux SRX en Argentina. Se trata de una actualización de la versión tope de gama, con modificaciones en el chasis que mejoran el desempeño dinámico y el confort de marcha. En el posteo de Instagram que publiqué en @TinchoEgozcue, que encontrarás a continuación, te resumo lo más importante.

Además, debajo te dejo la ficha técnica, en formato PDF, para que la puedas descargar y acceder a toda la información de la Nueva Hilux SRX y el resto de la gama. Por último, te comparto una galería de fotos y debajo de todo, el comunicado oficial de Toyota.

La Nueva Hilux SRX se lanzará a la venta el 23 de noviembre de 2023, con precios de $30.250.000 en versión 4×2, y $34.060.000 en variante 4×4.

Si te gustó el contenido, te invito a seguirme en Instagram en @TinchoEgozcue para que no te pierdas todo lo que publico ahí, sobre autos, camiones y mucho más… ¡Te espero!

Desde Instagram: así es la Nueva Toyota Hilux SRX

Ficha técnica de la Nueva Toyota Hilux SRX

Para descargar, click aquí

Fotos de la Nueva Toyota Hilux

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

La mejora continúa: Toyota Argentina presenta la nueva Hilux SRX con plataforma renovada y más confort

La icónica pick-up tiene una nueva versión de alta gama con trochas más anchas y nueva suspensión que llevan su performance dinámica a un nivel superior.

Zárate, 9 de noviembre de 2023 – Toyota Argentina lanza la nueva Hilux SRX, diseñada para mejorar la experiencia de conducción de la icónica pick-up en términos de confort de marcha y maniobrabilidad.

Su plataforma presenta una nueva arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez en Hilux, además, se incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.

Estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La performance de la nueva Hilux SRX pone en primer lugar la comodidad de los pasajeros.

Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°, lo cual potencia aún más su rendimiento en caminos de tierra y otros terrenos desafiantes.

También se incorporan discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.

Los cambios introducidos en el exterior obedecen al ensanchamiento de trochas creando una apariencia aún más sólida y elegante, resaltando su carácter imponente.  Los nuevos overfenders extendidos y la barra aerodinámica trasera en color carrocería reducen la turbulencia del viento, disminuyendo a su vez las vibraciones y el consumo de combustible.

Debajo del capó se encuentra el motor 1GD (2.8L) de 204 CV de potencia y que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora, tanto en las versiones 4×2 y 4×4. Esta última además cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes, como en toda la gama con tracción 4X4 de Hilux.

Tecnología, diseño y seguridad de avanzada
La nueva Hilux SRX fue diseñada exclusivamente para atender a la demanda de los clientes de Hilux en Argentina y América Latina. Los ingenieros de la planta de Zárate, impulsados por la filosofía de la mejora continua, tuvieron un rol clave en el desarrollo de esta nueva plataforma que fue probada en los mismos caminos en los que la utilizan los clientes.

El mayor confort dentro del habitáculo se complementa con más tecnología, ya que Hilux incorpora una nueva central multimedia táctil de 9’’ con USB, Bluetooth® y conectividad inalámbrica  Android Auto® y Apple CarPlay®. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior, también la equiparán las versiones SRV, SR y DX.

En cuanto a la seguridad, cuenta con 7 airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense*, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)* y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*. Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito:

a.       Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS)*: Este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Además de vehículos, el sistema podría detectar peatones o ciclistas.

b.       Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)*: Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

c.       Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)*: Este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de Hilux, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

* Toyota Safety Sense integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no reemplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a la web toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.

Hilux: mucho más que una pick-up
Desde el inicio de la producción de la plataforma IMV en la planta de Zárate en 2005, Toyota elevó el estándar de calidad para el futuro de las pick-ups en la región. Este vehículo multipropósito combinaba la solidez de un utilitario con el confort de un auto urbano. A partir del año siguiente, y hasta el día de hoy, Hilux se consolidó como la pick-up más vendida del país, pero más importante aún, como el estandarte de los atributos más preciados por Toyota: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad (QDR, por sus siglas en inglés).

La nueva SRX mantiene este ADN indeleble de Hilux y eleva su confort de marcha para los clientes que, sin resignar audacia, buscan una experiencia placentera y valoran el cuidado por los detalles.

Este plus que aporta la nueva SRX se complementa con la propuesta de valor integral que ofrece Hilux en Argentina, con una garantía de 5 años o 150.000 km, un servicio posventa que da respuesta inmediata en todas las provincias del país, y un valor de reventa único en el mercado.

Colores, precios e inicio de comercialización
La nueva Hilux SRX llega en 5 colores: rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3) y blanco perlado (089). Este último color ahora también estará disponible para la versión SRV 4×2. Como última novedad, las versiones SRV incorporan asistente de portón trasero.

El precio sugerido al público de la nueva Hilux SRX es de $34.060.000 en su versión 4×4 y $30.250.000 en la versión 4×2. Su comercialización iniciará el próximo 23 de noviembre en todos los concesionarios de la Argentina.

NOTAS RELACIONADAS

¿QUÉ OPINÁS? TE LEO ACÁ

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTAGRAM