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BMW quiere lanzar el Mini eléctrico en la Argentina

Es el Cooper SE, que ofrece un motor de 184 CV con una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros. También podría lanzar el Countryman híbrido. Posibles fechas.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Grupo BMW inició las gestiones para vender en la Argentina el Mini Cooper SE, la versión 100 por ciento eléctrica del Mini de tres puertas. Lo anunció el CEO de la empresa para América Latina, Alex W. Wehr, durante una conferencia de prensa virtual sobre resultados 2021 y estrategia 2022, a la que asistió CarsMagazine.com.ar (ver más aquí).

El Mini eléctrico se fabrica en el Reino Unido y se vende en numerosos mercados del mundo desde 2020. Está desarrollado a partir de la plataforma modificada del Mini con motor térmico y compite directamente con modelos como el BMW i3, con el cual comparte la motorización eléctrica y la batería.

Su diseño es muy parecido al Mini Cooper de combustión interna. Las diferencias se encuentran en la parrilla, las llantas de aleación (pueden ser de 16 o 17 pulgadas) y el tono flúor utilizado en distintos sectores de la carrocería, además de la altura libre del suelo 18 milímetros superior. El centro de gravedad igualmente es 30 mm más bajo por la disposición de las baterías.

Puertas adentro, se distingue por un instrumental completamente digital que informa la carga de la batería y el flujo de la energía. También cuenta con un sistema de bomba de calor para la calefacción, que recupera el calor generado por la transmisión y la batería para ahorrar así un 75 por ciento de energía en relación con un sistema tradicional.

El motor del Cooper SE se ubica en el eje delantero y rinde 184 CV de potencia y 270 Nm de torque máximo. Está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en 150 km/h.

El fabricante anuncia una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros, según el tipo de conducción, para sus baterías de 32,6 kWh. En un punto de carga tipo Wallbox (11 kW) puede llenar hasta el 80 por ciento de la batería en dos horas y media, y el 100 por ciento en tres horas y media. En un punto de carga rápida (50 kW), puede recargar el 80 por ciento en 35 minutos.

No se especificó la fecha exacta de lanzamiento ni su precio, aunque es un hecho que gozará de una reducción arancelaria por su tipo de propulsión. El arancel extrazona de este Mini bajará del 35 al 2 por ciento, como ocurre con todos los autos eléctricos que vienen importados desde países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral.

Por último, el CEO de BMW en América Latina confirmó el lanzamiento del nuevo Serie 2 para este año (vendrá importado desde México) y mencionó la posibilidad de comercializar el Mini Countryman híbrido, todavía sin fecha.

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