InicioNOVEDADESAsí es la nueva Hyundai Tucson: en Argentina desde 2021

Así es la nueva Hyundai Tucson: en Argentina desde 2021

Completamente renovada, ofrece dos opciones de carrocería, mecánicas electrificadas y un equipamiento completo. Llega en la segunda mitad de 2021.

Hyundai presentó la cuarta generación de la Tucson. El SUV mediano se renueva prácticamente por completo, con novedades en términos de diseño, mecánica y equipamiento. El importador argentino confirmó que se lo espera en el mercado local durante el segundo semestre de 2021. Reemplazará al modelo que se actualizó por última vez en enero (ver aquí).

La nueva Hyundai Tucson, cuyo diseño Sensuous Sportiness levantó polémica ni bien apareció en las redes sociales (tiene un estilo que parece no admitir grises: enamora o disgusta), se producirá en Corea del Sur con dos opciones de carrocería, una corta y una larga. La corta mide 4,50 metros de largo (crece 2 cm frente al modelo anterior), 1,86 de ancho (+1,5 cm) y 1,65 de alto (+0,5 cm), con una distancia entre ejes de 2,68 metros (+1 cm). La larga mide 4,63 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,66 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros.

Sujeto al mercado en la que se comercialice, la nueva Tucson contará con una amplia oferta mecánica. Habrá un naftero 2.5 litros Smarstream de 190 CV y 247 Nm, un híbrido no enchufable, compuesto por un turbo-naftero 1.6 litros y un eléctrico de 44,2 kW, con una potencia total combinada de 230 CV (caja AT6); un híbrido enchufable de 265 CV, un mild-hybrid basado en un turbo-naftero 1.6 de hasta 180 CV, y un diésel 1.6 de 115 CV.

Según la versión, la transmisión será automática de seis u ocho velocidades. La tracción podrá ser 4×2 o 4×4, con el nuevo sistema de tracción integral HTRAC, que añade modos de funcionamiento para adaptarse al terreno en el que esté circulando: Ecológico, Confortable, Inteligente, Deportivo, Barro, Arena y Nieve.

En términos de equipamiento, lo más destacado es la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Algunos de ellos: asistente de conducción en ruta, detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitor de ángulo ciego, monitor de visión 360 grados, alerta de cansancio del conductor, asistente de tráfico cruzado, control de velocidad crucero inteligente con función Stop & Go y advertencia de salida segura del vehículo.

Viene también con la nueva llave digital de Hyundai, que permite, a través de una aplicación, abrir y cerrar el vehículo desde un teléfono inteligente, además de comandar la climatización y ponerlo en marcha. Trae una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay (se conectan sin cable) para el sistema de información y entretenimiento, y la función Car-to-home, que permite a los conductores gestionar electrodomésticos de su hogar desde el vehículo.

A nivel internacional estará disponible en una gama de colores muy completa: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante, Gris Nocturno, Gris Amazonas, Rojo Fuego y Azul Intenso. El interior se podrá elegir en tonos negros o grises, con tapizados de asientos y paneles en tela o cuero.

“Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero, pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir de 2021. Esperamos tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del año próximo”, sostuvo el CEO de Hyundai Motor Argentina, Ernesto Cavicchioli, a través de un comunicado.

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