InicioNOVEDADESVW Tarok: ¿en Argentina desde 2025 en lugar de Amaork?

VW Tarok: ¿en Argentina desde 2025 en lugar de Amaork?

En Brasil aseguran que se fabricará en la planta de Pacheco para ocupar el lugar que dejará vacante la mid-size, cuya nueva generación no será nacional.

No cesan las especulaciones y las informaciones cruzadas sobre el futuro de la Volkswagen Tarok, una pickup compacta que por ahora se conoce únicamente en fase de prototipo. El último y fuerte rumor es que se producirá en la Argentina a partir de 2025 para ocupar el lugar de la Amarok en la línea de montaje de Pacheco.

La Volkswagen Tarok se presentó por primera vez en el Salón de San Pablo 2018. Desde allí, su historia tuvo varios idas y vueltas. El último fue en 2020, cuando la marca alemana anunció que había dejado en stand by la inversión para su desarrollo en la región como consecuencia de la crisis económica que potenció la pandemia.

Hacia fines de 2020, el CEO de Volkswagen en América Latina, Pablo Di Si, anunció que la automotriz anunciaría “novedades para diversos segmentos” y enseguida la posibilidad de producir la Tarok en la región volvió a estar en boca de todos, pese a que el ejecutivo no se refirió con nombre y apellido a la pickup.

En las últimas horas, un informe exclusivo del medio brasileño Autos Segredos asegura que la Volkswagen Tarok se producirá a partir de 2025 en la planta bonaerense y que eso significará el fin de la producción de la Amarok, la mid-size que lleva más de diez años de muy buen desempeño comercial en el mercado local.

“Volkswagen programa la llegada de la Tarok para el primer trimestre de 2025. Por su parte, la Amarok actual tendrá su fin algunos meses después y su producción será finalizada hacia finales del primer semestre del mismo año”, indica el portal del país vecino.

Autos Segredos informa que Volkswagen estaría pensando en equipar a la futura pickup compacta con el motor turbo-diésel 2.0 litros que equipan algunas versiones de la Amarok, aunque con una potencia de alrededor de 150 CV. También ofrecería el motor turbo-naftero 1.4 litros. Y contaría con opciones de tracción integral.

La Tarok competiría en el segmento compacto o “intermedio”, aquel que inauguraron la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch en 2016, y al que próximamente se sumarán nuevos modelos. Para esta categoría ya se presentaron las Ford Maverick (ver aquí) y Hyundai Santa Cruz (ver aquí), y el año que viene hará su debut la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí).

A la espera de una confirmación oficial por parte de la marca alemana, que a corto plazo muy probablemente no llegará, el medio brasileño da por terminada la comercialización de la Amarok para 2025, ya que la nueva generación no se producirá en la Argentina fruto del desacuerdo entre la marca alemana a nivel regional con Ford, automotriz que la producirá para el resto del mundo (ver aquí).

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