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Volkswagen lanzó una campaña para el cuidado de sus motores

La división de vehículos pesados de la marca alemana comparte una serie de recomendaciones para el uso y mantenimiento del propulsor MAN D08.

Volkswagen Camiones y Buses inició una campaña a través de la cual comparte recomendaciones de uso y mantenimiento del motor MAN D08, disponible en versiones de cuatro y seis cilindros.

A través de las redes sociales, la división de vehículos pesados de la compañía destaca los beneficios de un adecuado sistema de lubricación del mencionado propulsor, conocido entre otras características por no utilizar urea: “Gracias a los lubricantes Shell se prolonga la vida útil del motor MAN D08, se reducen costos asociados a su mantenimiento, se minimiza el consumo de aceite, se impulsa el ahorro de combustible y por consiguiente, esto permite una mejor limpieza mecánica”.

Acerca de la campaña, Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y Buses, contó: “El motor MAN D08 que se encuentra en la mayoría de nuestros productos ha sido valorado por nuestros clientes, razón por la cual hemos desarrollado estos tutoriales con las recomendaciones, de manera de maximizar la performance y durabilidad ”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES

Volkswagen Camiones y Buses lanza una campaña sobre el cuidado de sus motores

  • La marca detalla recomendaciones de uso y mantenimiento del Motor MAN D08.

Este motor ya consagrado en Argentina tiene un excelente desempeño, incluso a bajas rotaciones. En su versión Euro 5, el MAN D08 está disponible en las versiones de cuatro cilindros con potencia de 190 o 230 cv y de seis cilindros para generar 260 o 280 cv, calibrados para garantizar el desempeño ideal para cada aplicación. Su configuración asegura una serie de beneficios como el bajo nivel de ruido y consumo de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y una menor emisión de contaminantes.

Una de las principales ventajas del D08 es que no utiliza Urea debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo operacional eso asegura un mejor aprovechamiento del espacio en el chasís, ya que no tiene tanque extra. El sistema tampoco le agrega peso significativo al vehículo y no interfiere en el carrozado del vehículo.

Volkswagen Camiones y Buses lanza en sus redes sociales una campaña para lograr un adecuado sistema de lubricación del motor. Gracias a los lubricantes Shell se prolonga la vida útil del motor MAN D08, se reducen costos asociados a su mantenimiento, se minimiza el consumo de aceite, se impulsa el ahorro de combustible y por consiguiente esto permite una mejor limpieza mecánica.

El lubricante, al entrar en conexión con el motor, se encarga de protegerlo del desgaste del uso y refrigera el motor. En líneas generales, ajusta la temperatura y se enfoca en que el motor se mantenga limpio. No emplear el aceite correcto afecta el funcionamiento del camión. Por ello, la marca Volkswagen Camiones y Buses remarca la importancia de utilizar el lubricante recomendado por el fabricante, y la importancia de respetar la frecuencia de cambio del aceite de motor, según el tipo de aplicación del vehículo.

“Con el lanzamiento de Euro V en 2016, y nuestra gama Advantech, incorporamos a nuestro portfolio de productos los Motores MAN D08, siendo nuestro diferencial en el mercado y aplicado con éxito en más de 50 países, con ingeniería y desarrollo de MAN. Estos motores cuentan con un reconocido desempeño y durabilidad a nivel internacional, que se caracteriza por no utilizar urea, generando un beneficio adicional a nuestros transportistas. El motor MAN D08 que se encuentra en la mayoría de nuestros productos ha sido valorado por nuestros clientes, razón por la cual hemos desarrollado estos tutoriales con las recomendaciones, de manera de maximizar la performance y durabilidad ”, asegura Diego Hernández, Gerente de Postventa de VW Camiones y Buses.

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