InicioNOVEDADESVW Amarok 2023: nuevas fotos y datos de la 2º generación

VW Amarok 2023: nuevas fotos y datos de la 2º generación

Se conocieron más detalles visuales y técnicos de la pickup. Por ahora, está lejos de la Argentina, donde este año el modelo actual sería apenas rediseñado.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

A través de la División de Vehículos Comerciales, Volkswagen reveló dos bocetos y más detalles de la nueva generación de la Amarok. La pickup mediana cambiará por completo a partir de esta renovación, que hará su debut mundial en el transcurso del año y no se venderá en el mercado argentino, al menos en una primera instancia.

La nueva Volkswagen Amarok “se lanzará al mercado mundial en 2022 con una gran cantidad de características nuevas”, avisan desde la marca alemana. “Éstas incluyen numerosos sistemas de asistencia al conductor”, que son nuevos en su segmento y “harán que la conducción sea mucho más confortable”.

Volkswagen asegura que “el desarrollo completamente nuevo le dará a la Amarok características todoterreno aún mejores que la generación anterior, gracias a una mayor distancia al suelo”, aunque no dio precisiones sobre el despeje.

Con la promesa de “mucha potencia de torque y remolque” y de un interior con características “premium”, la Amarok 2023 pretende retener a los clientes actuales y conquistar a clientes que hasta ahora no se subieron nunca a una pickup.

“La comodidad, el concepto operativo, la conectividad y el ambiente en el interior aseguran que la nueva Amarok eleve el punto de referencia para las pickups de una tonelada a un nivel completamente nuevo”, destaca el comunicado de Volkswagen.

A falta de un tiempo para su presentación, el fabricante dio a conocer que la segunda generación de la Amarok será 10 centímetros más larga que la primera. Tendrá 5,35 metros de longitud y una carrocería más ancha. Así, ofrecerá más espacio para las piernas en la segunda fila, un aspecto en el que el modelo actual no se destaca.

Lamentablemente, la Amarok 2023 no se producirá en la Argentina. Está confirmado que la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá fabricando por tiempo indeterminado la primera generación; es decir, el modelo que hizo su ingreso al mercado en 2010 y se vende todavía –rediseñado– en los concesionarios.

La filial argentina decidió conservar la producción de la pickup actual mientras la demanda siga, tras los desacuerdos con Ford para fabricar la nueva generación. A nivel global, la marca del óvalo estuvo a cargo del desarrollo de las nuevas Ranger (ver aquí) y Amarok, pero en la industria nacional no se replicará.

Un rumor fuerte en la industria indica que la Amarok tendrá un leve rediseño este año para actualizarse en términos visuales y de equipamiento, y que se producirá en Pacheco hasta 2025. Ese año sería reemplazada en la planta bonaerense por la Tarok (ver aquí), una pickup compacta que competirá en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick.

Luego de 2025, si esto fuera cierto, para que la Amarok siga en los concesionarios deberá venir importada de Sudáfrica, único país en el que la producirá Ford. Estaría penalizada con un arancel extrazona del 35 por ciento y su precio posiblemente la posicionaría un escalón por encima de sus rivales, por lo que dejaría de ser competitiva.

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