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Volvo presentó su nuevo motor híbrido T8 para Argentina

Equipa una batería más potente, que duplica la autonomía en modo 100% eléctrico. Al mercado local llegará sobre fin de año, en los SUV XC60 y XC90.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Con el foco puesto en los mercados de América Latina, Volvo presentó en la Argentina sus nuevos modelos híbridos enchufables (Hybrid Plug in) de autonomía extendida: los XC60 y XC90 con motorización T8. Fue en un evento que se llevó a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, y que contó con la presencia de CarsMagazine.com.ar (ver aquí).

Gracias a las nuevas tecnologías de construcción de baterías, que ahora cuentan con tres capas de celdas, la motorización T8 tiene una mayor capacidad de almacenamiento. Puntualmente, según Volvo, aumenta un 62 por ciento y ahora tiene 18.8 kWh. Y un punto clave: ocupan el mismo espacio físico.

Una capacidad de almacenamiento superior se traduce en un aumento de la autonomía de los vehículos en modo 100 por ciento eléctrico: el XC60 rinde ahora 81 km y el XC90 ofrece 78 km, lo que supone una mejora del 80 y el 75 por ciento, respectivamente. Así, buena parte de los usuarios podrían conducirlos siempre en ese modo durante sus desplazamientos urbanos diarios.

Además, los XC60 y XC90 ganaron más de 65 por ciento de potencia sólo con el motor eléctrico. Ahora superan los 145 CV y 309 Nm. Con los dos motores combinados, subieron 14 por ciento la potencia para pasar de 407 a 462 CV y llegar a 709 Nm.

Para Volvo, elegir un modelo híbrido puede ser “un trampolín” para luego adquirir uno totalmente eléctrico. Por eso, y en consonancia con su plan global de electrificación total hacia 2030, ya está invirtiendo en la infraestructura urbana y en obras viales a nivel regional.

Los representantes de la marca anunciaron que este año Volvo instalará 50 cargadores eléctricos en distintos puntos de la Argentina. Empezará por la ruta de los Siete Lagos (Patagonia), donde colocará 18 equipos. Y continuará por Rosario, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. Estarán en concesionarios y puntos estratégicos, tanto públicos como privados.

Con el objetivo de motivar el uso y consumo de estos cargadores, los primeros puntos de carga serán gratuitos y estarán disponibles para vehículos de cualquier empresa.

Actualmente, Volvo lleva instalados más de 1.000 cargadores en todo el continente americano y espera que hacia finales de este año ese número crezca a 1.700.

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