Con el mismo motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV, renueva el diseño y mejora el equipamiento de seguridad y confort. ¿Llegará a la Argentina?
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Volkswagen presentó el rediseño del Polo GTS, la versión con intenciones deportivas del hatchback compacto (segmento B). Lo hizo en Brasil, donde se produce para toda la región. En ese país ya está a la venta, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina.
El nuevo Volkswagen Polo GTS se distingue del modelo anterior por la nueva parrilla con luces de Led, los nuevos faros IQ.Light con iluminación de Led Matrix (alcanza 170 metros y viene con el faro alto adaptativo) y el nuevo diseño de las llantas de aleación, que son de 18 pulgadas en neumáticos 205/45.
El equipamiento incluye cámara de marcha atrás, detector de fatiga, control de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico diferencial, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de arranque en pendientes, instrumental digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia VW Play 10,1 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, sensores de lluvia y crepuscular, y pedalera deportiva.
El motor de este vehículo sigue siendo el turbo-naftero 1.4 litros TSI de 150 CV y 250 Nm, con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Como su antecesor, cuenta con ajustes en la suspensión para mayor firmeza que las versiones convencionales.
Esta configuración no lo cataloga como un deportivo de pura cepa, pero ofrece un rendimiento diferencial. Volkswagen asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h.
La llegada de este modelo no tiene fecha definida para el mercado local. Por lo pronto, para 2023 Volkswagen Argentina confirmó los lanzamientos de nuevo Vento GLi, nueva Tiguan Allspace y Polo Track (ver aquí).
El Polo GTS de lína previa figura todavía como un modelo a la venta en el sitio oficial de Volkswagen Argentina, por $8.938.550 (precio de lista con vigencia a enero de 2023). Es la versión más cara de la gama, que cuenta con otras tres opciones: MSI Manual, por $5.068.000; MSI Tiptronic, por $5.476.850; y Highline Tiptronic, por $5.593.650.
Su rival más directo en el mercado argentino podría ser el Chevrolet Onix RS (ver aquí). También se lo consideraba competidor del discontinuado Renault Sandero RS y del Peugeot 208 GT. De este último, se frenaron momentáneamente las importaciones.