InicioNOVEDADESUn nuevo Volkswagen T-Cross será lanzado en 2023

Un nuevo Volkswagen T-Cross será lanzado en 2023

El SUV compacto renovará su diseño y agregará más equipamiento de seguridad. Comenzará a producirse en diciembre y se lanzará a la venta el próximo año.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen está desarrollando en la región el primer rediseño del T-Cross, el SUV compacto. Se destacará por un nuevo diseño y por importantes mejoras en términos de equipamiento, principalmente en el relativo a la seguridad, reveló el prestigioso portal brasileño Quatro Rodas (ver aquí).

El nuevo Volkswagen T-Cross comenzará a ser producido en Brasil en diciembre de este año y se pondrá a la venta en los concesionarios a comienzos de 2023, indica la misma fuente. La marca alemana, por lo pronto, trabaja en silencio y sin dar pistas sobre la renovación del SUV regional.

“El VW T-Cross 2023 será lanzado oficialmente en enero con un diseño renovado y nuevos equipamientos de serie. El cambio más importante del SUV compacto estará en la oferta de equipamientos de seguridad”, dice Quatro Rodas.

Entre los elementos de seguridad que sumaría este modelo a partir de 2023, se distinguirían el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de punto ciego. Además, todas las versiones contarían con faros Full Led, aunque los faros IQ.Light vendrían únicamente en el nivel de equipamiento Highline.

No se prevén modificaciones debajo del capot. Según la versión, seguiría siendo comercializado con el motor turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 116 CV (caja automática Tiptronic de seis relaciones) o el naftero 1.6 litros de cuatro cilindros y 110 CV (transmisión manual de cinco velocidades).

Por el momento, Volkswagen Argentina no se pronunció al respecto de este rediseño y su fecha de llegada. Si efectivamente empieza a fabricarse en Brasil a finales de 2022, no sería descabellado imaginar que en algún momento de 2023 hará su aparición en el mercado argentino para reemplazar al modelo actual (foto).

La vida comercial del T-Cross en la Argentina ya tuvo varias particularidades: ni bien llegó (2019), superó en patentamientos a la histórica y –hasta ese momento– invencible Ford EcoSport. Pintaba para un éxito total, pero la llegada del Nivus en 2020 le quitó clientes (ver aquí) y desde 2021 está con muy bajos volúmenes de ventas por las trabas a la importación.

En el sitio oficial de la marca alemana en el país hay cinco versiones con precios: 1.6 TSI Trendline Manual ($3.714.250), 1.6 TSI Comfortline Tiptronic ($5.225.278), 1.6 TSI Highline Tiptronic ($6.184.950), 200 TSI Comfortline AT ($5.673.750) y 200 TSI Highline ($6.258.950). Estos valores tienen vigencia a mayo de 2022 y no incluyen flete, patentamiento ni sobreprecios.

NOTAS RELACIONADAS