CarsMagazine.- La automotriz japonesa Toyota presentó en San Pablo, Brasil, la nueva generación de su sedán mediano Corolla, que exhibe un diseño exterior e interior completamente renovado. Se venderá en la Argentina a partir de abril, con motor naftero de 1.8 litros y 132 CV, y precios que van desde 64.000 hasta 92.500 pesos.
Esta décima generación del Corolla se fabrica en San Pablo y llega al Mercosur para enfrentar a uno de sus rivales más clásicos, el Honda Civic, pero también a nuevos contrincantes como el Citroën C4, sin descartar al Peugeot 307, el VW Bora, el Chevrolet Astra o el Renault Mégane, entre otros.
El Nuevo Corolla 2009 se concibió con un único diseño mundial, aunque el modelo incorpora elementos de acuerdo a las necesidades específicas de cada región, entre ellas el mercado argentino. El automóvil en sí tiene su historia, ya que se vendieron más de 30 millones de unidades en el mundo desde el lanzamiento de la primera generación, en 1966.
Comparado con su predecesor, es 55 mm más ancho y 15 mm más bajo. El habitáculo se extendió 60 mm hacia delante, mejorando el espacio interior. Así se generó una imagen más sólida y deportiva, claramente más atractiva que en la versión anterior. La vista lateral es más fluida y limpia, con CX de 0,29. En el interior se incrementó 20 mm el ancho, 25 mm la altura de la cabeza al techo y 35 mm el espacio para las piernas. A su vez, la capacidad del baúl creció en 37 litros, hasta un total de 470 litros.
Algunas de las novedades tecnológicas, de seguridad y confort del Nuevo Corolla son la dirección asistida eléctrica y progresiva, y el nuevo acelerador electrónico. Una novedosa configuración de la suspensión y un menor despeje del vehículo al suelo también contribuyeron a mejorar el comportamiento dinámico y la estabilidad.
En seguridad pasiva, el Corolla 2009 incorpora el sistema “GOA”, que absorbe la energía generada por impactos laterales, frontales y traseros. Además, se agregaron airbags laterales a los frontales ya disponibles en la generación anterior. En seguridad activa, se mejoró la capacidad de frenado (cuenta con ABS y EBD en 5 de las 6 versiones) y con el fin de incrementar la visibilidad nocturna, se incluyeron faros de Xenón autonivelantes con lavafaros (en la opción tope de gama).
A partir de abril, Toyota Argentina ofrecerá el Nuevo Corolla en seis opciones, todas con motor naftero de 1.8 litros y 132 CV, con sistema VVT, de variación inteligente de sincronización de válvulas. Según la versión, la transmisión podrá ser manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. El Corolla SE-G, el tope de la gama, está disponible únicamente con transmisión automática, mientras que el XLi, la versión base, sólo se ofrecerá con caja manual.
Los precios arrancan en 64.000 pesos para el XLi Manual y llegan hasta 92.500 pesos en el SEG Automático. Como en todos los modelos que Toyota comercializa en la Argentina, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, y es transferible en caso de venta del vehículo.
hola a to2, muy buen la nota, pero me parece q no ssalio en el 96 este auto osea el corolla, lleva mas años…para tener 10 generaciones, otro cosa creia q el auto para elmercosur no es el mismo q el de eeuu, es un restiling o un auto totalmente nuevo????
Es verdad! El Corolla nació en 1966, no en 1996. El error estuvo en el teclado, pero partió de mis dedos. Ya está corregido. Y efectivamente, esta es la décima generación del modelo.