La pickup podría tomar el motor de la futura Land Cruiser y así, convertirse en el modelo de serie más potente de su categoría. Estará en Australia, ¿y en Argentina?
Toyota estaría desarrollando una versión turbo-diésel V6 de la Hilux GR-Sport. La pickup tomaría el motor de la futura Land Cruiser y así, su potencia ascendería hasta los 270 CV. Lo reveló el medio australiano CarsGuide. Todavía sin confirmación oficial, se lanzaría inicialmente en países de Asia y Oceanía.
CarsGuide se arriesga a pronosticar una Hilux V6 turbo-diésel a partir de declaraciones que obtuvo por parte de fuentes relacionadas a la marca japonesa y porque, además, Toyota registró recientemente en Australia la denominación “GR Hilux”.
¿Por qué un turbo-diésel de seis cilindros y 270 CV? Porque sería ése el motor que equipará la futura Land Cruiser, con fecha de presentación confirmada para 2021. Y el medio mencionado entiende que Toyota aprovecharía esa mecánica para lanzar a la venta una Hilux “gasolera” todavía más potente.
La Hilux GR-Sport de 270 CV mantendría la filosofía off-road de la GR-Sport actual. Propondría una suspensión recalibrada, un nuevo seteo de resortes y una puesta a punto específica de los amortiguadores monotubo para ofrecer una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, en cualquier superficie.
Si la Hilux efectivamente adopta una versión de 270 CV, se convertiría en la pickup más potente de su segmento. Actualmente, ese trono lo tiene la Volkswagen Amarok V6, con 258 CV. Lo comparte con la Mercedes-Benz Clase X V6 en los países en los que ésta sigue vendiéndose, algo que dejará de ocurrir próximamente ya que desde mayo no se fabricará más.
No está confirmada la llegada de la posible Hilux deportiva de 270 CV a la Argentina. Por ahora, la pickup seguirá vendiéndose sin cambios, con la versión GR-Sport II al tope de la gama, equipada con un motor naftero V6 4.0 litros de 238 CV. Según el sitio oficial de Toyota, cuesta $3.250.100 (precio vigente a abril de 2020).
La próxima actualización para la Hilux argentina podría ser el rediseño que Toyota prepara en Tailandia sobre las versiones “convencionales”. Tendría cambios en el diseño frontal, más potencia para el motor turbo-diésel 2.8 litros (¿llegará a los 200 CV?) y agregados en el equipamiento, como el paquete Toyota Safety Sense y una nueva central multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. A la espera de la confirmación oficial, se estima que llegará antes de fin de año.