El vehículo comercial del óvalo, ahora alineado a la estrategia de productos globales, se lanza en agosto en versiones Furgón Mediano, Furgón Largo, Minibús y Chasis.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Ford Argentina presentó la Nueva Transit, séptima generación del vehículo comercial del óvalo que ahora está alineado con la estrategia de productos globales de la automotriz estadounidense. El lanzamiento comercial en nuestro país se concretará a mediados de agosto y la gama comprenderá cuatro versiones: Furgón Largo, Furgón Mediano, Minibús y Chasis. En el video, un anticipo de las características del producto…
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Importada desde Turquía, la flamante generación de la Ford Transit llega a la Argentina con novedades en diseño, equipamiento, tecnología y motorización. De esta forma, la Transit se reposiciona en su segmento, donde sus principales competidores son la Mercedes-Benz Sprinter y la Renault Master.
Mecánicamente, la Nueva Transit adopta el motor turbodiésel Puma 2.2 TDCI de 4 cilindros y 16 válvulas, que en las versiones Chasis y Furgón (Mediano y Largo) entrega 125 CV, y que en la variante Minbús eroga 135 caballos. En ambos casos, la transmisión es manual de 6 velocidades. La tracción siempre es trasera. Para asegurar que el vehículo jamás presente fallas en el arranque, la Transit dispone de un doble circuito eléctrico, con una batería adicional reservada exclusivamente para el momento del encendido del motor.
La nueva generación de la Transit creció en dimensiones y capacidades. De este modo, el Furgón Mediano pasó de 7,5 a 10,7 m3 de capacidad de carga; el Furgón Largo, de 11,3 a 12,4 m3; y el Minibús, de 13 a 17 pasajeros más el chofer. A su vez, la versión Chasis presenta una capacidad de carga de 2.366 kg.
La seguridad es un aspecto destacable de la Nueva Transit, que incorpora, de serie en todas sus versiones, control de estabilidad y tracción, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, distribución electrónica y asistencia en urgencia; doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas de niños en la segunda fila de asientos de la versión Minibús (inédito en el segmento), que también presenta cinturones de seguridad de tres puntos para sus 17 plazas.
Otros dispositivos exclusivos de la Nueva Transit en seguridad dinámica son la Atenuación de Riesgo de Vuelco, Control de Carga Adaptativo, Asistente de Partida en Pendientes, Control de Balanceo de Trailer y Control de Torque en Curva. Esto último imita a un diferencial de deslizamiento limitado para un mejor tránsito en virajes.
En confort, la Transit propone aire acondicionado de serie en toda su gama, con un segundo compresor en la versión Minbús para alimentar las diez toberas destinadas a las plazas traseras. Además, también para todas las versiones, se incorporó el sistema de conectividad SYNC, que permite operar distintas funciones mediante órdenes de voz. El equipo de audio incluye conectividad Bluetooth, entrada Auxiliar y puerto USB.
La Nueva Ford Transit está respaldada por una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros y se ofrece en una gama de cinco opciones de colores.
A continuación, los precios sugeridos al público en Argentina, vigentes a julio de 2014:
- Chasis $ 363.500
- Furgón Mediano $ 389.000
- Furgón Largo $ 422.000
- Minibus $ 570.000
excelente auto
Lastima que no traen toda la linea completa (Courier en Europa) ya que le ganarian mercado a la Partner, berlingo y Kangoo, asi como tambien la Tourneo Transit, reemplazaria a la lengendaria Traffic en el favoritismo argentino. Ya que a pesar de ser mas caro que el resto, un Ford es un Ford
hola estoy interesada sobre la nueva ford transit chica,
Tengo un Furgón Largo T350 L 2015,un Fierro,tecnología y calidad,muy recomendable