Se posicionará entre Saveiro y Amarok. Tracción 4×4 y una tonelada de carga. Además: presentación de T-Cross y anticipo de los deportivos Polo y Virtus GTS.
Volkswagen tuvo dos grandes novedades en el Salón de San Pablo. Por un lado, la presentación del nuevo SUV compacto T-Cross, que se lanzará en la Argentina en julio de 2019, sobre el cual ya informamos detalles en CarsMagazine.com.ar desde la develación previa al autoshow paulista (ver aquí). Y por otro lado, como primicia mundial, la develación del concept Tarok, un prototipo que adelante una futura pickup compacta de Volkswagen, posicionada entre Saveiro y Amaork, que bien podría mantener el nombre Tarok cuando se convierte en un producto de serie.
No está confirmado dónde se fabricaría la Tarok (las opciones serían Brasil o Argentina). Lo que sí se sabe es que estará desarrollada sobre la plataforma MQB. Volkswagen anunció que la Tarok tendrá opciones de tracción integral y una capacidad de carga de 1 tonelada. Así, se convertirá en un rival directo de la Fiat Toro.
Tampoco está definido cuándo la Tarok se producirá en serie, pero en general, la industria automotriz demora de dos a tres años en convertir un concept car en un vehículo de producción. “De todas formas, no creemos que esté listo antes de 2022”, le explicaron a CarsMagazine.com.ar desde Volkswagen Argentina.
“La pikcup de serie será muy parecida a lo que estamos mostrando como concept car”, explicaron desde Volkswagen. Así, el modelo definitivo podría mantener una particular característica: es posible abrir una puerta interna que comunica la caja de carga con el habitáculo, rebatir los asientos traseros y lograr mayor modularidad para cargar ciertos objetos.
Al margen de T-Cross y Tarok, Volkswagen mostró en San Pablo el Polo GTS Concept, que adelante la versión deportiva del hatchback compacto, y que también tendrá el Virtus, el sedán que comparte plataforma con el Polo. “Llegarán en breve”, dijo Pablo Di Si, presidente de VW Mercosur, durante la presentación desde el autoshow paulista.
Se espera que los Polo GTS y Virtus GTS se lancen durante 2019, aunque no está plenamente confirmado aún, siempre con la motorización naftera turbo TSI 1.4 litros de 150 CV y una puesta a punto diferencial.
Una Toro mas fea, pero con la “confiabilidad VW” que es basicamente muuuy parecida a la que tuvo la Toro! Que negocion!