Lo más destacado del equipamiento de seguridad de esta tercera generación del Mégane son los dobles captadores de choque lateral, una innovación presentada en el Nuevo Laguna; los seis airbags, dos de ellos de tórax/cadera bi cámara; el sistema de protección que acopla a la doble pretensión, la limitación de esfuerzo en los airbags frontales adaptativos de doble volumen; y los apoyacabezas de nueva generación. Con el máximo de puntos posibles, el Mégane III es el vehículo más seguro jamás testeado por el EuroNCAP de todas las categorías.
En el Mégane III, los materiales y aceros de altísimo límite elástico garantizan un potencial de absorción y de máxima disipación de la energía cinética. Este dominio global de las deformaciones permite reducir la desaceleración experimentada por los ocupantes, lo que acoplado al Sistema Renault de protección de 3ª generación (SRP3) garantiza un nivel de protección muy elevado.
En cuanto a protección de peatones en caso de atropello, el frontal del Mégane III bicuerpo (la versión evaluada) adquirió nuevas soluciones técnicas y obtuvo una calificación de 2 estrellas sobre 4 posibles. Respecto de la seguridad de los niños, la calificación fue de 4 estrellas sobre 5 posibles. El vehículo está equipado con anclajes Isofix en las plazas laterales traseras que permiten posicionar fácilmente y con total seguridad los asientos para chicos.
Como se apuntó en el inicio, Renault confirmó que la tercera generación del Mégane se fabricará en el Mercosur desde fines de 2009. Aún no está decidido si la producción se realizará en Brasil (Curitiba) o la Argentina (Córdoba), pero de una u otra forma, el Mégane III se comercializará en la región con idéntico diseño al de la versión europea.
Durante el último Salón de París, Stephen Norman, Director de Marketing Global de Renault, se refirió a la posibilidad de que “al momento de lanzar el Mégane III en Argentina estén disponibles tanto la versión bicuerpo como la tricuerpo”, esta última aún no presentada en Europa. De hecho, está previsto que la nueva familia Mégane III abarque, a nivel global, todas las carrocerías: hatchback, sedán, rural, copué, monovolumen, cabriolet y hasta todoterreno.
Tengamos cuidado porque todo esto desaparecerá cuando se fabrique aquí ó en Brasil, los aceros no son los mismos, se le sacarán air bags para abaratarlo, etc, sin embargo la propaganda dirá que recibió las 5 estrellas de euroncap…….
Y si se fabrica aca el sedan, y el hatchback sigue viniendo de Europa???
Si el Megane II brasileño full costaba 5 000 pesos menos que el europeo pero este ultimo, ademas de cumplir en serio las 5 estrellas de la EuroNCAP, traia 6 airbags, techo hasta climatizador!!!, señal de que mercosurizar un auto no termina siendo tan barato….no se como hizo Citroen para tener buena relacion precio/producto, o sera que lo hizo para imponer su producto y que con el paso de los años empiece a ofrecer menos equipamiento por el mismo precio???, como sus competidores
Saludos