Gracias a este lanzamiento de YPF, las automotrices podrán importar modelos de última generación conformes a la norma Euro 4. En Europa, esta calificación es utilizada para identificar los valores de emisión de los vehículos diesel nuevos, con los grados de exigencia 1, 2, 3, 4 y 5.
En una primera etapa, el Euro Diesel estará disponible en 40 estaciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, y hacia junio de 2009 la oferta se extenderá a 300 estaciones. Es importante aclarar que el lanzamiento del Euro Diesel es adicional al volumen actual de Ultra Diesel XXI y se concentrará en atender la demanda de vehículos de última generación, por lo que convivirán ambos productos.
Según destacó YPF, entres sus beneficios el Euro Diesel asegura:
>Menor emisión de humos negros
>Menor impacto al efecto invernadero
>Mayor protección del sistema de alimentación e inyección
>Mayor vida útil del sistema de tratamientos de gases
>Máxima potencia
>Menor ruido diesel
>Mayor rendimiento-menor consumo
>Mayor lubricidad
>Menor costo de mantenimiento-mayor vida útil de la bomba inyectora
“Además, –señaló YPF– este combustible se complementa con un paquete de aditivo multipropósito de máximo poder detergente, dispersante, antiherrumbre, anticorrosivo y desemulsionante que previene problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión. Los aditivos permiten mantener el motor limpio como el primer día, logrando la mejor combustión, el mayor ahorro con la mejor prestación y menores costos de mantenimiento”.