InicioEMPRESASRenault Argentina, Mercado Libre y Motivarte, con un objetivo en común

Renault Argentina, Mercado Libre y Motivarte, con un objetivo en común

La automotriz, la compañía de e-commerce y la escuela de fotografía desarrollan un programa de formación profesional para alumnos del Instituto Técnico Renault.

Renault Argentina, Mercado Libre y la escuela de fotografía Motivarte -a cargo de Jonás Papier-, lanzaron una importante iniciativa para capacitar a los estudiantes del Instituto Técnico Renault en fotografía profesional de autopartes, como un recurso adicional para su formación.

El objetivo de este programa es que los alumnos adquieran habilidades específicas que les permitan tener una oportunidad laboral en el ámbito digital. Por eso, quienes cursan el quinto año del ITR recibieron una capacitación en fotografía profesional con piezas reales, para ser utilizadas en tareas de catalogación y armado de publicaciones digitales que puedan aplicarse en tiendas de comercio electrónico.

En esta ocasión, los estudiantes participaron en el desarrollo del nuevo catálogo de piezas online de la marca del rombo. Al formar parte del desarrollo del catálogo y la creación de publicaciones para el e-commerce, los alumnos desarrollan habilidades reales del mundo laboral y al mismo tiempo realizan prácticas de fotografía, marketing digital y comercio electrónico, lo que los prepara para el mundo laboral y les ofrece oportunidades de crecimiento en el ámbito profesional.

La asociación entre Renault y Mercado Libre comenzó en 2021, cuando la compañía francesa presentó su Tienda oficial de postventa en la plataforma de ML (ver aquí). Allí ofrece un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 10.000 repuestos y accesorios que el cliente puede adquirirlos de forma virtual.

“Esta iniciativa no sólo ofrece a los estudiantes una experiencia enriquecedora al brindar una formación de alta calidad en fotografía de la mano de expertos, sino que a su vez cuentan con la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno empresarial real, lo que les proporciona una base sólida para su desarrollo profesional a futuro”, dijo Fabrizio Galetto, Director de Post Venta de Renault Argentina.

Por su parte, Carolina Gotter Campo, Directora Categoría Autopartes de Mercado Libre, afirmó: “Nos enorgullece haber colaborado estrechamente con Renault y Escuela Motivarte para ofrecer a estos estudiantes las habilidades necesarias para destacarse en el sector del e-commerce. La digitalización de catálogos de repuestos y accesorios, y de muchos otros productos es crucial para la industria y proporciona oportunidades profesionales cada vez con mayor frecuencia. Es por esto que nos parece muy importante que los alumnos puedan contar con este tipo de conocimientos, lo que puede ayudarlos a insertarse en el mercado laboral una vez que finalicen sus estudios”.

NOTAS RELACIONADAS