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Recomendaciones de BFGoodrich para estas vacaciones de invierno

La compañía de neumáticos destaca la importancia de acudir a profesionales para revisar el automóvil antes de emprender un viaje durante la temporada invernal.

Para BFGoodrich, la seguridad y el rendimiento óptimo de los vehículos antes de emprender un viaje durante la temporada de invierno son de vital importancia. Es por eso que la marca de neumáticos aconseja dirigirse previamente a puntos de servicios especializados para realizar una revisión exhaustiva del automóvil y así poder transitar con tranquilidad y evitar problemas y contratiempos que podrían poner en riesgo a sus ocupantes.

A continuación, los motivos clave para acudir a un centro de servicios antes de iniciar un viaje en las próximas vacaciones:

Seguridad: los técnicos automotrices capacitados poseen los conocimientos y las herramientas adecuadas para evaluar el estado general del vehículo y garantizar que todos los componentes esenciales, como neumáticos, frenos, luces y sistemas de suspensión, estén en óptimas condiciones de funcionamiento.

Rendimiento del vehículo: una revisión previa permite ajustar y optimizar el rendimiento del motor y de los neumáticos, lo que puede resultar en un mayor ahorro de combustible y una conducción más eficiente y segura.

Prevención de contratiempos: identificar problemas potenciales, como fugas de líquidos, desgaste excesivo de los neumáticos o baterías agotadas, que podrían causar problemas durante el viaje, puede evitar situaciones incómodas y costosas, especialmente si se está lejos de casa.

Ahorro a largo plazo: invertir en un mantenimiento preventivo para detectar y reparar problemas menores, evitará reparaciones mayores y más costosas en el futuro.

Como parte de los chequeos del auto, es esencial revisar los neumáticos antes de conducir en climas invernales y por diferentes superficies. De esta manera, se pueden prevenir inconvenientes, asegurar la estabilidad del vehículo y lograr una conducción segura y confiable.

Más allá de los controles habituales de las cubiertas como la alineación y balanceo, la inspección de desgastes o roturas y la rotación, deben ser tenidas en cuenta si se planea viajar a alguna zona de nuestro país que tenga bajas temperaturas.

Para estos casos BFGoodrich brinda las siguientes recomendaciones para un óptimo funcionamiento de los neumáticos:

¿Por qué es importante controlar la presión?

“Debido a que las bajas temperaturas ocasionan diferencias en la medición de los neumáticos, es fundamental controlar la presión. Hay que tener en cuenta que una presión de inflado inferior a la requerida genera una mayor deformación y calentamiento del neumático, teniendo como consecuencia la degradación irreversible de los elementos del neumático que podrían comprometer su integridad. Además, compromete el manejo del vehículo, tanto en suelo seco como en mojado, aumenta el consumo de combustible y puede causar desgastes anormales prematuros. En cambio, con una presión por encima de lo recomendado, la seguridad del vehículo puede verse impactada, ya que el área de contacto con el suelo disminuye, reduciendo la adherencia del neumático”.

“La presión correcta está indicada en el manual de uso del vehículo”.

¿Es necesario tener neumáticos específicos de invierno?

“Para los viajes cortos a destinos invernales, no se justifica comprar neumáticos de invierno (salvo que se resida en una zona en la cual la temperatura promedio sea inferior a 7ºC, donde sí resultan fundamentales para la seguridad). Una de las posibles alternativas para afrontar estas condiciones climáticas puede ser la utilización de cadenas para nieve, que brindarán protección y seguridad en aquellos lugares con frío extremo. Esta herramienta debe ser utilizada sobre nieve compacta y tiene que ser adecuada para cada vehículo”.

“Otra de las consideraciones a tener en cuenta en caso de utilizar cadenas de nieve es que se debe manejar a una velocidad inferior a los 30 km/h”.

¿Hay neumáticos homologados para trayectos con nieve?

“La marca BFGoodrich cuenta con neumáticos todo terreno diseñados y homologados para transitar también en condiciones climáticas invernales, las cuales pueden incluir, nieve y/o hielo, como: el BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 y BFGoodrich Trail-Terrain T/A”.

“El modelo BFGoodrich All-Terrain T/A KO2, pensado para el uso mixto en cualquier tipo de terreno, cuenta con un compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, pero también adaptado para brindar adherencia incluso en condiciones bajo cero. Su diseño, con tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático, proveen de gran tracción sobre suelos inestables (barro, nieve, arena). Por otro lado, el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa lo nutren de gran robustez, para poder hacer frente a cualquier obstáculo”.

“Los neumáticos BFGoodrich Trail-Terrain T/A, diseñados para un uso más on-road pero también garantizando una óptima tracción con bajas temperaturas y condiciones invernales, cuentan con un compuesto de goma preparado para cualquier condición climática, con un diseño de banda de rodaje preparado para hacerle frente suelos complicados, con presencia de nieve, prueba de esto es también su homologación ‘3PMSF’ (ícono de la montaña de 3 picos con nieve) lo cual avala sus prestaciones en condiciones climatológicas adversas, inclusive en invierno con nieve intensa”.

¿Otros puntos a chequear?

Revisar el líquido anticongelante: para zona invernales y con bajas temperaturas, es necesario verificar el líquido anticongelante en el circuito de refrigeración del vehículo, ya que las consecuencias de un congelamiento en el radiador pueden ser muy costosas”.

“Verificar líquido de limpieza del parabrisas: se debe verificar el estado y el nivel del líquido. No hay que diluir el producto con agua porque podría congelarse a bajas temperaturas. Además, una grieta pequeña en el parabrisas puede agrandarse en condiciones de frío extremo y llegar a quebrarlo, por lo tanto, es recomendable reparar una hipotética grieta antes de emprender viaje”.

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