InicioNOVEDADESRam prepara la 1200, su futura pickup mediana regional

Ram prepara la 1200, su futura pickup mediana regional

Ya se desarrolla en Brasil bajo el nombre Proyecto 291 y podría estar lista para 2023. Si llega a la Argentina, ¿podrá ganarse un lugar entre las históricas?

El segmento de las pickups medianas sumará próximamente en la región a un competidor muy importante: Ram. La marca norteamericana comenzó con el desarrollo de la 1200 (así se llamará la futura mid-size monocasco) en Brasil, desde donde se exportará a distintos mercados de la región. Entre ellos, muy probablemente, estará el argentino.

De acuerdo a información publicada por el portal brasileño Autos Segredos (ver aquí), la Ram 1200 se fabricará en la planta que Stellantis tiene en Pernambuco, donde ya se producen la Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass. Será el primer modelo de la mítica marca de pickups que se producirá en Sudamérica (los otros son de Estados Unidos y México).

“En función de la crisis de los semi-conductores, es muy difícil precisar una fecha de lanzamiento, pero entendemos que la fecha estimada de la inédita pickup es para principios de 2023, asegura el informe del medio citado sobre el Proyecto 291, tal cual se bautizó internamente.

La primera etapa de las pruebas en el tránsito real tendrán a la Ram 1200 impulsada por un motor turbo-naftero 2.0 litros Tiger Shark que entregaría más de 200 CV y se combinaría con una transmisión automática de nueve velocidades y con un sistema de tracción integral. Otra opción a analizar es un turbo-diésel 2.2 litros Multijet de 203 CV, con la misma caja y tracción.

De su diseño no se han conocido detalles. Por ahora, lo único que se vieron fueron bocetos no oficiales, como el de KDesign (foto). Según éste, la 1200 podría inspirarse en la 1500 Rebel, una variante de la full-size con un estilo bien agresivo. Esto se distingue principalmente en la parrilla, los faros delanteros, el paragolpes, los pasos de ruedas y el diseño de las llantas de aleación.

Ojo: a este render hay que tomarlo “con pinzas” porque, en él, la automotriz norteamericana no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no es una imagen oficial difundida por RAM y no significa necesariamente que el futuro diseño de la pickup sea éste.

La Ram 1200 competiría en el mercado argentino con la Toyota Hilux (es el modelo más vendido de su categoría), la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Renault Alaskan, la Nissan Frontier y la Mitsubishi L200. Todas ellas, excepto esta última, se producen en la Argentina o Brasil.

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3 COMENTARIOS

  1. Monocasco? Ni de casualidad entonces podrá hacerle sombra a la Hilux. Sería mas bien una competencia para la Maverick y las versiones más caras de la Toro.
    En otros mercados ya se vende la Toro y Strada con marca RAM.
    Saludos

    • Guillermo, así parece, según la información que trascendió. Sin duda, de ser monocasco, no podría competir en términos de off road o vocación de trabajo frente a Hilux y las otras pickups con chasis de largueros, pero tal vez sí sea una buena opción como pickup de uso recreativo (léase médanos en familia en la playa o actividades similares). En fin, creo que hay público de todo tipo en este segmento y tal vez RAM tenga algo en claro que nosotros no vimos aún. Quién sabe…
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Si Martín es verdad, evidentemente en RAM ven que mucha gente compra pick ups para uso recreacional o directamente para usarlas como un auto.
    Y obviamente ven que asi pueden vender una monocasco (que cuesta menos producir) al mismo precio que una de chasis. O sea negocio redondo.
    Saludos

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