InicioNOVEDADESRam 1200: ya se prueba la nueva pickup mediana en Brasil

Ram 1200: ya se prueba la nueva pickup mediana en Brasil

Un ejemplar de prueba circula con la carrocería de la Toro, con la que compartirá plataforma. Estará lista en 2023 con motores turbo de hasta 270 CV.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Aparecieron las primeras imágenes de la Ram 1200, la pickup mediana que se fabricará en Brasil a partir de 2023 para comercializarse en distintos mercados de la región y competir contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La 1200 fue fotografiada por el medio brasileño Autos Segredos (ver aquí) durante una jornada de pruebas y con la carrocería de la Fiat Toro, como para confundir a quienes se la cruzaban. Tenía la carrocería más distanciada del piso y frenos a disco en las cuatro ruedas, algo que la chata compacta de la marca italiana no ofrece.

La carrocería de la Toro no es casualidad: con ella, la futura pickup mediana de Ram compartirá la plataforma Small Wide 4×4, aquella que sirve de base también para los Jeep Renegade, Compass y Commander. Como a todos ellos, Stellantis producirá la 1200 en la planta ubicada en Pernambuco.

Quatro Rodas, otro prestigioso medio del país vecino, anticipó que la Ram 1200 (internamente está siendo desarrollada bajo la denominación Proyecto 291) será algo así como “una Toro gigante”. Esto se debe a que sus líneas estarían inspiradas en ella y compartirán numerosos elementos.

Sobre la Toro, ofrecería una distancia entre ejes superior y una cabina más grande, con un largo total superior a los 5 metros. Como referencia la de Toro mide 4,94 metros de largo y tiene 2,90 metros de distancia entre ejes. Y las medianas rondan los 5,30 metros de largo, con más de 3 metros entre ejes.

La pickup de Ram se diferenciará por la nueva geometría de la suspensión y la motorización, dice Quatro Rodas. No es oficial, pero podría contar con un motor turbo-naftero 2.0 litros GME de 270 CV y con un motor turbo-diésel 2.2 litros Multijet II de 200 CV.

La llegada de este modelo significará el debut industrial de Ram en Sudamérica. Hasta ahora, sus pickups se producen exclusivamente en Estados Unidos y México. La marca norteamericana aprovechará la fuerza productiva que el grupo al que pertenece tiene por estas latitudes y apostará fuerte al segmento mediano.

En la gama de Ram, se posicionará un escalón por debajo de la 1500, la full-size de la marca norteamericana. El precio y la configuración de la gama se confirmarán recién al momento del lanzamiento, algo que ocurrirá en algún momento de 2023.

NOTAS RELACIONADAS