La segunda generación de la pickup será totalmente distinta del modelo actual. Estará basada en la nueva Ford Ranger argentina, pero a priori no llegará al país.
Aparecieron en la web una serie de imágenes que proyectan el diseño final de la nueva generación de la Volkswagen Amarok (ver aquí). La pickup mediana se prepara para la renovación más importante de su –corta– historia y en las redes circulan bocetos con posibles siluetas, como los que ilustran esta nota.
Estos renders fueron realizados por KDesign, un diseñador que suele anticiparse a las presentaciones oficiales y arriesgar el estilo de los modelos que se pondrán a la venta próximamente.
A juzgar por ellos, la nueva Amarok se distinguirá por una parrilla totalmente nueva, los faros delanteros de Led que recorren todo el frontal, los listones cromados horizontales y el emblema Amarok en el paragolpes delantero y el portón de la caja de carga. Además, habrá novedades en los laterales, los faros traseros y las llantas de aleación.
Ojo: a estos renders hay que tomarlos “con pinzas” porque, en ellos, la automotriz alemana no tuvo ningún tipo de injerencia; es decir, no son imágenes oficiales difundidas por Volkswagen y no significan necesariamente que el futuro diseño de la pickup sea éste.
Por otra parte, es necesario tener en cuenta que la nueva generación de la Amarok no se fabricará en la Argentina, ya que la filial nacional de Volkswagen no se puso de acuerdo con sus pares de Ford para cederles la producción, tal cual ocurrirá a nivel mundial.
Ocurre que, fruto de un acuerdo histórico, Ford desarrollará y fabricará la nueva Amarok para distintos mercados del mundo. Se basará en la nueva generación de la Ranger (ver aquí), que sí será producida en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Pero en la Argentina esto no se concretará.
Días atrás, Volkswagen confirmó que en la Argentina seguirá produciéndose la generación actual de la Amarok; es decir, la primera. Con el paso de los años fue actualizándose en términos de diseño y equipamiento (también sumó un nuevo motor V6), pero es en realidad el mismo vehículo que debutó en 2010.
Para el mercado local se espera un rediseño en 2022 (ver aquí), a fin de actualizar la pickup en un segmento cada vez más competitivo, y que en 2022 sumará un nuevo modelo, la Peugeot Landtrek (ver aquí). Renovaría el diseño y el equipamiento, aunque no tendría novedades profundas a la par de la nueva generación.
Al mismo tiempo, hay fuertes rumores sobre la discontinuación de la Amarok en 2025. Ese año dejaría de producirse en Pacheco y le cedería el lugar a la Tarok (ver aquí), una pickup compacta que competirá en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick.