La marca alemana organizó un evento con ejemplares de todas las épocas y puso a la venta la renovación de la tercera generación del SUV, desde 209.000 dólares.
El 5 de agosto de 1948 es una fecha histórica para la industria automotriz: ese día se lanzó el Porsche 365 N°1 Roadster, nada menos que el primer auto de la legendaria marca alemana. Y los festejos por el 75° aniversario llegaron a la Argentina, con un evento al que asistió CarsMagazine.com.ar.
El evento argentino estuvo a cargo de Nordenwagen S.A. (Porsche Argentina), que nos invitó al exclusivo Haras El Dock (queda en Exaltación de la Cruz, a 50 km de la Ciudad de Buenos Aires) para disfrutar los más de 15 modelos clásicos e icónicos de la marca que estuvieron exhibidos, además de la gama actual.
Entre los clásicos hubo unidades del Porsche 356 de 1959, del 911 de 1965; 914 de 1970, 911 de 1973, 911 de 1982, 911 (964) de 1993, 928 de 1994, 911 de 1996, 911 (996) de 2001, 911 (997) Sport Classic de 2011; 911 (997) de 2012; 911 (991) de 2018 y 911 (992) Sport Classic de 2023.
En total hubo más de 100 vehículos que participaron de una caravana organizada por la comunidad Porsche, integrada por propietarios y admiradores de autos de la marca, muchos de ellos nucleados en el Porsche Club de Argentina.
Se lanzó el nuevo Porsche Cayenne en Argentina
Porsche aprovechó los festejos por el aniversario para poner a la venta en la Argentina la renovación de la tercera generación del Cayenne, el SUV que ya representa el 30% de las ventas globales de la marca alemana. Desde Alemania, llega importado en siete versiones:
– Porsche Cayenne: 209.000 dólares
– Porsche Cayenne Coupé: 227.000 dólares
– Porsche Cayenne E-Hybrid: 263.000 dólares
– Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: 275.000 dólares
– Porsche Cayenne S: 282.500 dólares
– Porsche Cayenne S Coupé: 298.000 dólares
– Porsche Cayenne Turbo GT Coupé: 589.000 dólares
La marca alemana dice que le introdujo “cambios notables” en el tren de rodaje, el chasis, el diseño y el equipamiento. Entre los avances, se destacan los faros HD Matrix LED de alta definición y el sistema de calidad del aire, además de una pantalla exclusiva de información y entretenimiento para el pasajero delantero.
Hay cuatro motorizaciones diferentes: un turbo-naftero V6 3.0 litros de 353 CV y 500 Nm en la entrada de gama; un híbrido (con el mencionado V6 y un eléctrico) de 470 CV; un biturbo-naftero V8 de 474 CV y un biturbo-naftero V8 4.0 litros de 659 CV. Con este último, el Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
El equipamiento de serie incluye Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas (son de 21 y 22 en versiones de media y tope de gama), Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás, y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva de hasta 15 vatios.
Fotos del 75° Aniversario de Porsche – El festejo en la Argentina