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Fiat renovó la Strada y le puso un motor turbo

La pickup compacta recibió un rediseño y sumó una versión con el 1.0 de 120 CV que ya ofrece Pulse y Fastback. Su llegada a la Argentina, por ahora, una incógnita.

Que estaba por lanzarse una Strada turbo era un secreto a voces, pero Fiat no lo oficializaba. Hasta ahora, que presentó la primera unidad de su pickup compacta con el motor 1.0 ya visto en otros modelos y con un leve replanteo estético. Fue en Brasil, donde ya se produce para el mercado local y regional.

La Fiat Strada turbo recurre a un motor 1.0 litros GSE T3 de tres cilindros, 120 CV a 5.750 rpm y 200 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Si te suena familiar, estás bien rumbeado: es el mismo que ya equipa el Pulse (ver aquí) en el mercado argentino y el Fastback en Brasil (ver aquí). Al igual que ellos, lo combinará con una transmisión automática CVT de siete marchas pre-programadas.

Esta motorización llega de la mano de una nueva versión Ultra, que se presenta en el marco de un rediseño visual para la pickup del segmento B.

Todos los detalles de la nueva Strada se darán a conocer el próximo jueves 10 de agosto, pero ya se sabe que todas las novedades de diseño estarán en la parte delantera. Tiene una parrilla más grande, faros antiniebla en una posición más alta y, en el caso de la versión Ultra, una línea roja en la zona inferior de la grilla.

¿Llegará la Fiat Strada turbo a la Argentina?

“No lo podemos confirmar”, respondieron desde Stellantis Argentina (es el grupo que maneja Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën, entre otras marcas) cuando CarsMagazine.com.ar se contactó para preguntar si la Strada turbo llegará al mercado local.

Ocurre que, por las trabas a la importación, la venta de autos que se fabrican en el exterior es cada vez más difícil. El Gobierno de la Nación no está aprobando las SIRA para ingresar unidades al país, por lo que las automotrices deben replantear sus modelos de negocio.

En este contexto, es muy difícil para las empresas (en este caso, Fiat) confirmar el lanzamiento de nuevos modelos producidos fuera de la Argentina.

Si la nueva Strada llega al mercado local con el motor turbo, competirá de igual a igual contra la nueva generación de la Chevrolet Montana, recientemente lanzada en la Argentina.

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