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Peugeot 3008 y las ayudas a la conducción en función de la velocidad

La nueva generación del SUV incorpora control crucero adaptativo, limitador de velocidad y reconocimiento de velocidades máximas para una mayor seguridad.

Una de las tantas tecnologías que incorpora el nuevo Peugeot 3008 lanzado en la Argentina en 2021 (ver aquí) está relacionada con la seguridad. Dentro de la amplia oferta de ayudas a la conducción de última generación se encuentran aquellas relacionadas con la velocidad: el sistema que comprende el control crucero adaptativo, el limitador de velocidad y el reconocimiento de velocidades máximas.

Para reducir la probabilidad de un siniestro, el SUV fabricado en Francia cuenta con un radar instalado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros que permite, a través del regulador de velocidad activo, mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor y adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado.

Más allá de los avances tecnológicos, el verdadero responsable de mantener el control del vehículo y vigilar constantemente las condiciones del tránsito es el conductor, ya que estas asistencias no sustituyen la atención de este, recuerdan Peugeot Argentina y CESVI Argentina. “Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrarnos en un siniestro y contribuimos enormemente a conservar la seguridad vial de nuestras rutas”, afirman desde la marca del león.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – PEUGEOT ARGENTINA

Las ayudas del Peugeot 3008 en función de la velocidad

  • El Peugeot 3008 ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar el manejo en cualquier condición externa. En esta oportunidad, y junto a CESVI Argentina, ahondamos en las ayudas vinculadas a la velocidad en la conducción.

El Peugeot 3008 da un giro al concepto de SUV compacto con la llegada en 2021 al país de su nueva generación, en la que suma importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. Galardonado “Car of the Year” al lanzarse en Europa y fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, este modelo fue desarrollado con la novedosa plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva, entre otras ventajas.

El Peugeot 3008 materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, trayendo innumerables equipamientos. Un producto que llegó al mercado dispuesto a romper paradigmas y que cuenta con el más avanzado paquete de seguridad y ayudas a la conducción del segmento. Entre dichas ADAS, se encuentra el sistema que comprende el control crucero adaptativo, el limitador de velocidad y el reconocimiento de velocidades máximas.

La velocidad es un factor de riesgo crítico que incrementa exponencialmente, tanto las posibilidades de ocurrencia de un siniestro vial, como la gravedad de las lesiones de quienes lo sufren. Tanto es así, que cada 5% de aumento en la velocidad media, la posibilidad de producir víctimas fatales aumenta también, pero en un 20%. Controlar la velocidad es reducir la probabilidad de un siniestro.

El Nuevo Peugeot 3008 cuenta en este sentido con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros que permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos cosas:

  • Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor.
  • Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso si fuese necesario detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.

Por otro lado, el Peugeot 3008 es capaz de informar la velocidad máxima de circulación según la señalización de la autopista, pudiendo configurar este valor a través del limitador de velocidad para evitar los riesgos de exceder la velocidad máxima permitida. Todo esto es posible gracias a la tecnología de las cámaras y radares equipados en este Peugeot 3008. Estos elementos se combinan para analizar el entorno en el cual circula el vehículo y asistir al conductor en pos de una conducción más segura.

Si durante la conducción la velocidad máxima es superada, el sistema alertará al conductor y le propondrá un nuevo ajuste acorde al valor indicado en la señalización de la autopista. Adicionalmente, el sistema puede reconocer otro tipo de señalizaciones: como la indicación de “sentido inverso” (contramano) o “pare” (stop).

Peugeot Argentina y CESVI Argentina recuerdan que el verdadero responsable de mantener el control del vehículo y vigilar constantemente las condiciones del tránsito es el conductor, ya que estas asistencias no sustituyen la atención de éste. Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrarnos en un siniestro y contribuimos enormemente a conservar la seguridad vial de nuestras rutas.

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