El SUV compacto tendría una actualización estética el próximo año para estirar su ciclo productivo tres años más, cuando dejaría de producirse.
En medio de numerosas especulaciones, Peugeot habría tomado una decisión sobre el futuro del 2008, el SUV compacto, para los mercados de Sudamérica. Al parecer, en 2022 lanzaría un rediseño fabricado en Brasil y así estiraría su ciclo de producción hasta 2025, año en el que se despediría del mercado.
Hablamos en potencial porque la marca del león todavía no se pronunció abiertamente al respecto. La noticia sobre los posibles últimos años de vida para el 2008 llegó por cuenta de Autos Segredos, un medio especializado de Brasil que asegura haber obtenido la confirmación por parte de Peugeot.
El rediseño del Peugeot 2008 contaría con nuevos faros delanteros y retoques en los paragolpes y la parrilla frontal. Además, marcaría el estreno en Sudamérica del nuevo logo de la automotriz, ya visto en Europa como un escudo con una cabeza de león (ver aquí), en reemplazo del emblema actual.
El medio citado explica que, “por ser un proyecto antiguo”, el nuevo 2008 no estará equipado con los motores de Fiat, como ocurriría con los futuros Citroën C3 (ver aquí) y Peugeot 208 (ver aquí). Así, conservaría los actuales nafteros 1.6 litros aspirado de 115 CV y 1.6 litros turbo de 165 CV, con caja automática de seis velocidades.
Si la información publicada por Autos Segredos llegara a ser cierta, el Peugeot 2008 se despediría de la región con su primera generación. En Europa se presentó la segunda generación hace dos años y en Brasil se patentó en marzo de 2020, con un diseño muy parecido al modelo del Viejo Continente.
Los planes para traer el 2008 de segunda generación a la región parecían tan firmes que en el sector circulaban fuertes rumores sobre una posible producción en la planta de El Palomar, Buenos Aires, ya que utiliza la plataforma CMP sobre la que ya se construye en ese lugar el nuevo 208.
A partir de ahora, habrá que ver qué decisión toma Peugeot sobre su presencia en el segmento de los SUV compactos, donde actualmente compite contra modelos de la talla del Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks y Ford EcoSport, entre otros. De enero a julio, fue uno de los que menos patentamientos consiguió, con apenas 1.939 ventas.
Por lo pronto, el Peugeot 2008 seguirá vendiéndose en los próximos meses tal cual está ahora, con una gama compuesta por cuatro versiones: Allure 1.6 ($2.718.600), Feline 1.6 ($2.746.100), Feline 1.6 Tiptronic ($2.767.200) y Sport 1.6 THP Tiptronic ($3.303.064). Los precios tienen vigencia a agosto de 2021.