El rediseño del SUV consistirá en leves cambios visuales y mejoras de equipamiento, sin novedades mecánicas. A la Argentina llegaría el próximo año.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Peugeot está preparando una actualización para el 2008 regional. Con ella, renovaría su propuesta de diseño y equipamiento para mantenerse competitivo en un segmento caliente, a fin de estirar su ciclo de vida hasta 2025. Ese año, según fuertes rumores que llegan desde Brasil, podría dejar de producirse.
El Peugeot 2008 Model Year 2023 mostrará los faros delanteros con máscara negra, retoques muy leves en la parrilla, nuevo diseño de las llantas de aleación y logotipos en negro piano, en base a lo anticipado por el portal brasileño Autos Segredos (ver aquí). Al parecer, se trataría de una renovación visual no muy profunda. Las fotos que ilustran esta nota son proyecciones de K-Design.
La misma fuente asegura que la gama del 2008 recibirá por primera vez una versión Style. En la Argentina, esa denominación acaba de hacer su debut con la serie limitada del 208 (ver aquí). Y en Brasil se utilizará para el 208 con el motor 1.0 litros de 75 CV proveniente del Fiat Argo (en el país vecino tiene ese motor).
Para el mercado brasileño, el porfolio estaría compuesto por las versiones Allure, Allure Pack, Style, Style Turbo y Griffe Turbo, en todos los casos con caja automática de seis velocidades. La gama argentina podría tener diferencias con el objetivo de adaptarla a la demanda de los consumidores locales.
La oferta mecánica seguirá intacta. Las versiones más accesibles y las de media gama contarán con el conocido motor naftero 1.6 litros de 115 CV, mientras que las tope de gama equiparán el famoso turbo-naftero 1.6 litros THP de 165 CV. Todas tendrán transmisión automática de seis marchas y tracción simple.
Peugeot Argentina todavía no confirmó la fecha de lanzamiento de este producto. Por lo pronto, seguirá vendiéndose en los próximos meses tal cual está ahora, con una gama compuesta por tres versiones: Feline 1.6 ($3.641.200), Feline 1.6 Tiptronic ($3.641.200) y Sport 1.6 THP Tiptronic ($5.304.355). Los precios tienen vigencia a mayo de 2022.
Lo que está confirmado es la llegada del Peugeot 2008 GT (ver aquí), una versión europea de nueva generación. Para que quede claro: el 2008 brasilero corresponde a la primera generación del 2008 y el 2008 GT europeo, a la segunda. Y como la segunda no se fabricará en Brasil por decisión del grupo Stellantis, la marca francesa decidió traerla importada del Viejo Continente.
El 2008 GT está previsto para el segundo semestre de 2022, con una motorización a combustión, muy probablemente el turbo-naftero 1.2 litros de 130 CV que también equipa al 208 GT, con transmisión automática de seis velocidades. Con tracción delantera, incluye el ya conocido sistema Grip Control, que mejora la motricidad en situaciones de baja adherencia.